Jorge Sampaoli conversa con Al Aire Libre en Cooperativa

El técnico de la selección chilena se refiere a la clasificación.

Sigue la entrevista en Cooperativa.cl

Jorge Sampaoli conversa con Al Aire Libre en Cooperativa

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aseguró en diálogo con Radio Cooperativa que el combinado nacional es capaz de plantarse de igual a igual con cualquiera de los equipos clasificados al Mundial de Brasil 2014, aunque aclaró que su misión no es generar expectativas, si no, trabajar en analizar a los potenciales rivales y llegar de la mejor manera a la cita planetaria.

Sampaoli expresó su "tranquilidad de haber logrado el objetivo. Ahora estamos enfocados sin mucha demora para lo que viene: la exigencia de dos partidos amistosos en noviembre, y luego analizar el sorteo, porque eso nos dará una orientación de lo que viene".

El entrenador oriundo de Casilda comentó que de cara a la primera fase del Mundial, "debemos profundizar en la idea que tenemos, porque sabemos que enfrentamos a equipos muy poderosos con jugadores que están en la elite del fútbol mundial".

"Hay que ver las características donde uno pueda imponerse a partir de lo colectivo. Tenemos jugadores en Europa, pero quizás no en la cantidad de otros equipos", añadió el ex DT de Universidad de Chile en conversación con el panel de Al Libre en Cooperativa.

Sobre las expectativas generadas tras sentenciar la clasificación por los jugadores, quienes se ilusionan con llegar a ganar la Copa del Mundo, Sampaoli fue claro.

"La aspiración y el deseo es ese, y para eso vamos a trabajar, pero en esa aspiración está también la dificultad y no podemos generar falsas expectativas a nadie", indicó.

"Tenemos que hacer un mundial competitivo, jugar ante equipos que no perdonan el error y será determinante el grupo y el desarrollo del sorteo. Habrá muchas condicionantes que van a establecer la cercanía con lo que uno aspira", agregó.

"Uno si ve a Chile ante España o Brasil jugar de igual a igual, está a la par de equipos muy importantes, y si eso se sostiene, la ilusión está inicialmente intacta", completó.

Sampaoli también se refirió al concepto de "9 falso" y dijo que la inclusión de Jorge Valdivia como centrodelantero es una idea que da opciones distintas a las de un '9' de área.

"Un habla de '9' de quien está vinculado a la última jugada, y nosotros con Valdivia buscamos a un '9' que esté vinculado con la elaboración de la jugada, que se junte con los delanteros, con quienes hagan las diagonales y se asocie en el centro del campo", manifestó.

"Eso no implica que la selección juegue siempre así, porque Jorge puede jugar de 10 en el medio, usando un centrodelantero vinculado con la finalización de la jugada", aclaró.

Sobre una lista tentativa, el DT explicó que "sabemos que es aventurado anunciar algo, porque falta mucho y hay un montón de situaciones que pueden modificar".

404 Not Found

Not Found

The requested URL /noticias/site/artic/20131021/mam/20131021131101/site/include_articulo.html was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.