Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mancini quiere que Italia vuelva "donde se merece estar"

El entrenador fue presentado como seleccionador de la "Azzurra".

Foto: Roberto Mancini Mancini quiere que Italia vuelva "donde se merece estar"
Llévatelo:

El nuevo entrenador de la selección de fútbol de Italia, Roberto Mancini, aseguró este martes en su presentación oficial que espera llevar al equipo "donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa" y que su nuevo cargo es "lo mejor" que le podía pasar.

Mancini, que se desvinculó de su anterior club, Zenit de San Petersburgo, al finalizar la liga rusa, firmó este lunes un contrato con la selección italiana, en sustitución del hasta entonces entrenador interino, Luigi Di Biagio.

"Quiero ser un buen seleccionador, que pueda devolver a Italia donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa. No ganamos una Eurocopa desde hace muchos años (1968). Esa será la primera cita importante (en 2020)", afirmó en su presentación oficial, en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).

"Quiero ser el que reconstruirá y devolverá la selección a altos niveles. No será fácil, pero creo que podemos hacerlo", agregó.

El ex jugador de Sampdoria y de Lazio, entre otros, explicó que guardaba el sueño de entrenar a la selección italiana desde que era pequeño y destacó que no tuvo dudas en aceptar la propuesta de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

El técnico "azzurro" negó el hecho de que en Italia ya no haya grandes campeones e informó de que planea dar una ocasión a Mario Balotelli, jugador que el italiano hizo debutar con el Inter de Milán.

"Los jugadores en Italia son muchos, también en momentos en los que pensamos que pueden ser complicados. Se pueden encontrar jugadores con calidad. Mario Balotelli es italiano, le hablaremos, seguramente le llamaremos", explicó.

Mancini, de 54 años, debutará al frente de Italia el 28 de mayo contra Arabia Saudita y jugará el 1 y el 4 de junio otros dos amistosos, contra Francia y Holanda, respectivamente.