Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Berizzo: Mi consideración de Colombia es alta, ha demostrado el poder futbolístico que tiene

El DT de Paraguay analizó el trascendental compromiso de su selección en el que se juegan el paso a cuartos de la Copa América.

Foto: EFE Berizzo: Mi consideración de Colombia es alta, ha demostrado el poder futbolístico que tiene
Llévatelo:

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, afirmó este sábado que su equipo y Colombia viven situaciones parecidas, con dos entrenadores que llevan poco en el cargo y que han logrado, en su opinión, señales claras de crecimiento.

"El sistema de juego de Colombia ha variado, pero el entrenador llegó hace poco y se podría decir lo mismo de mí, todavía el desarrollo total del equipo no se ha adquirido. Tanto nosotros como Colombia hemos dado síntomas de crecimiento muy rápido", dijo Berizzo en rueda de prensa.

Paraguay y Colombia se enfrentarán este domingo en Salvador en la última jornada del Grupo B, en el que los paraguayos buscarán la clasificación para cuartos, algo que ya lograron con anticipación los "cafeteros".

Ante esto, el técnico argentino elogió el equipo colombiano que entrena el portugués Carlos Queiroz y consideró que el hecho de que Colombia dé descanso a algunos de sus titulares habituales no le resta dificultad al duelo.

"Mi consideración por la selección de Colombia es muy alta, no solo por la jerarquía individual de los futbolistas sino porque han conformado una selección muy fuerte y han dado muestras del poder futbolístico que tienen", comentó.

Junto con esto, Berizzo envió un mensaje de solidaridad de parte de la federación y del plantel de la "albirroja" al portero colombiano David Ospina, quien dejó la concentracioón para viajar a su país por un complicado estado de salud de su padre y le deseó que "atraviese esta situación con mucha fuerza".

El DT tuvo palabras además para el duelo del pasado miércoles ante Argentina y dijo que "el orden es un punto de partida fundamental para el desarrollo de nuestro fútbol. Lo táctico y la protección que usamos el partido anterior nos permitió defender con orden y sin peligro en contra y eso tiene que ver con jugar mejor en ataque", analizó.

Además, repasó los fallos arbitrales de ese duelo, en particular el penal en contra que les cobraron: "Nuestra posición es que en el partido con Argentina sucedieron fallos que no tienen que ver con el reglamento", sostuvo.