Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Eduardo Berizzo desea eliminar a Chile de la ruta al Mundial de Qatar

El entrenador de Paraguay detalló la planificación que tienen para hacerle frente a la Roja.

Foto: EFE Eduardo Berizzo desea eliminar a Chile de la ruta al Mundial de Qatar
Llévatelo:

El director técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, adelantó la planificación que han tenido para afrontar el partido contra Chile de este domingo en las Clasificatorias, y apuntó a que desea dejar fuera de camino a la Roja rumbo al Mundial de Qatar. 

En rueda de prensa, el DT de la "Albirroja" fue consultado por su visión sobre el momento del combinado nacional tras la derrota ante Perú y si ello puede ser un factor para llevarse un triunfo del Estadio San Carlos de Apoquindo y asestarle así un golpe definitivo, sacando del camino a un rival directo por cupo para la cita planetaria. 

"Claro que desearía que pasara eso, poder ganar nuestro partido. Tenemos que jugar un partido con seguridad y mostrar la fortaleza que nos caracteriza. Es un partido difícil para ambos, Chile es un rival incómodo pero mañana será una buena prueba para certificar la posición de uno y otro en la clasificación", apuntó. 

"Debemos defendernos ajustadamente, aprovechar los espacios en defensa que tengamos, espero un partido donde los detalles juegan un papel fundamental, salimos de un juego fortalecidos (ante Argentina), demostramos nuestra fuerza, peligrosidad en ataque con situaciones creadas, y esperamos seguir con esa línea", agregó. 

En relación a si espera un encuentro similar al que tuvo lugar en la pasada Copa América, el "Toto" comentó que: "Son momentos diferentes, pero Chile es un rival que puede utilizar el mismo dibujo táctico de aquella vez, para nosotros la adaptación de un esquema a otro debe ser muy ajustada, muy precisa, debemos estar cerca, interrumpir el circuito de juego, sobre todo en la mitad de campo". 

"Nuestra preparación de partido no tiene nada que ver de nuestro rival, sabemos de su peligrosidad, la jerarquía de sus futbolistas, pero en el plan de partido, el ambiente no juega un papel importante, sí tener nuestra personalidad que tuvimos para jugar contra un rival como Argentina", sentenció. 

Paraguay visita a Chile este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 21:00 horas de nuestro país. Podrás seguir el encuentro junto a Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.