Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique

Justo Villar está en el medio de una grave acusación que remece al fútbol paraguayo

El ex portero de Colo Colo es en la actualidad el director deportivo de la selección de Paraguay.

Foto: Photosport Justo Villar está en el medio de una grave acusación que remece al fútbol paraguayo

Quien fuera uno de los mejores porteros que han vestido la camiseta de Colo Colo en los últimos tiempos, Justo Villar, está en el ojo de la crítica en Paraguay al ser involucrado en una investigación que expone posibles conflictos de interés en el fútbol de su país.

En la actualidad, el ex guardameta del Cacique se desempeña como director deportivo de la selección de Paraguay, donde se ve envuelto en una seria polémica ya que un reportaje del Ciper Chile expuso una serie de documentos y mensajes de WhatsApp que probarían un vínculo entre representantes de jugadores del club Nacional y Robert Harrison, presidente del fútbol paraguayo y extimonel del mencionado club.

Según el reportaje, el meta habría colaborado con la agencia de representación de jugadores Playmaker, incluso cuando aún era capitán de la selección guaraní. 

Los mensajes que complican a Justo Villar

Los mensajes de WhatsApp revelan conversaciones entre los representantes Pedro Aldave y Juan Appleyard, en las que afirman que Justo Villar ayudaría a captar jugadores para la agencia aprovechando su influencia como figura del equipo nacional.

Allí se revela que estos habrían coordinado “diversas artimañas para influir en las nominaciones a la selección paraguaya, abultar artificialmente el valor de futbolistas de Nacional e interferir en las negociaciones por jugadores que militaron en ese equipo“.

Todo indica que el rol de Justo Villar era ejercer presión en el camarín de la selección de Paraguay para que ciertos jugadores firmaran con la agencia Playmaker.

En las capturas expuestas, se ven conversaciones en donde los agentes de Playmaker mencionaban que “Villar va a trabajar conmigo y es el referente de todos”, “Villar es Dios acá. ¡Lo que ya nos puede ayudar hoy desde adentro, no tiene precio! Tenemos el capitán, el DT y el Pdte de la selección”.

Las acciones descritas podrían transgredir normas éticas y reglamentarias de FIFA, especialmente por la posibilidad de conflicto de interés entre su rol institucional y su vínculo con agencias de representación.