Paraguay probará alternativas para su delantera en amistoso ante Chile

La selección albirroja viajó a Santiago este domingo.

Paraguay probará alternativas para su delantera en amistoso ante Chile
Llévatelo:

La selección de fútbol de Paraguay viajó este domingo para enfrentar el partido amistoso de este lunes contra Chile, con el desafío de poner a prueba su delantera ante la ausencia, por lesión, de figuras como el internacional Miguel Almirón y el local Derlis González.

La Albirroja, del técnico argentino Guillermo Barros Schelotto, abrirá así su preparación de cara a las Clasificatorias al Mundial de 2026, que arrancará en septiembre próximo.

Para su compromiso ante la Roja, Barros Schelotto convocó a última hora a Gabriel Avalos, el atacante del club Argentinos Juniors, en reemplazo de González, el ariete del club Olimpia, que sufrió una lesión en la rodilla.

Ya antes se había anunciado la ausencia del atacante de Newcastle United de Inglaterra Miguel Almirón. Tampoco estará en las filas guaraníes Lorenzo Melgarejo, del equipo local Libertad.

En una conferencia de prensa el sábado, Barros Schelotto aseguró que el amistoso ante Chile permitirá probar jugadores.

"Vamos a ver jugadores cómo se desenvuelven en una calidad de partido de selección internacional y sacaremos las conclusiones para lo que viene, que son las Clasificatorias que empiezan en septiembre", anticipó el estratega.

"Es ahí donde nosotros tenemos que ganar, es ahí donde nosotros nos tenemos que exigir al máximo y llevar a Paraguay a volver a un mundial. Ese es el objetivo de todos nosotros", subrayó.

Chile y Paraguay se enfrentan este lunes en el Estadio Monumental desde las 21:30 horas.