Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Seleccionado peruano será sometido a juicio por conducir ebrio

El futbolista fue sorprendido con alcohol en la sangre.

Seleccionado peruano será sometido a juicio por conducir ebrio
Llévatelo:

El centrocampista peruano de Malmö Sergio Peña deberá ir a juicio tras presentar este jueves la Fiscalía sueca cargos contra él por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción ilegal.

Peña, de 27 años, fue sometido a un control de alcoholemia el pasado 19 de abril por la Policía sueca en Malmoe, en el que dio positivo con 0,65 miligramos por litro en aire aspirado.

"Si uno tiene un porcentaje de alcohol alto, el delito se considera grave y no es suficiente con una multa. En ese caso se dictamina una sanción más dura. Dependiendo de la situación puede ser una pena de cárcel corta", declaró a la agencia sueca TT la fiscal a cargo del caso, Charlotte Ottosen.

Ottosen explicó que el fallo puede ser también una pena condicional acompañada de multa, pero que todavía no había decidido qué castigo solicitará al tribunal, que celebrará el juicio el día 31 de este mes.

Peña reconoció el primer cargo, pero no el de conducción ilegal por haber usado un carné peruano cuando lleva más de un año residiendo en Suecia.

"Estaba cenando con un amigo. Comimos y charlamos de muchas cosas. Bebimos algunos vasos de vino y, después de la cena, conduje a casa. Sé que no estuvo bien, no lo haré de nuevo", dijo hace unos días en declaraciones al diario sueco "Expressen".

El incidente no impidió que Peña haya seguido jugando con su equipo de titular, aunque Malmö tomó medidas disciplinarias en forma de sanción económica.

Peña, que es un habitual de la selección de Perú, lleva desde agosto de 2021 en Malmö, con el que ganó una liga y una copa en Suecia.

Malmö lidera actualmente el torneo con 7 victorias en igual número de partidos.