Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Asociación Uruguaya ve con optimismo la posible llegada de Bielsa a Uruguay la próxima semana

La asociación charrúa trabaja para tener al argentino como nuevo seleccionador.

Asociación Uruguaya ve con optimismo la posible llegada de Bielsa a Uruguay la próxima semana
Llévatelo:

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ve con optimismo que la próxima semana pueda quedar sellada la llegada del argentino Marcelo Bielsa a la selección nacional.

"Estamos trabajado eso que es muy importante", dijo a EFE una fuente de la AUF. El vínculo, anticipó, sería hasta el final de las clasificatorias sudamericanas o del Mundial de 2026, en caso de que Uruguay logre avanzar.

De concretarse la intención de este acercamiento, el argentino se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste luego de que su compatriota Daniel Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2001.

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista.

Desde ese momento dirigió al Newell's Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011.

Uruguay mantiene vacante el cargo de seleccionador desde la salida de Alonso, quien asumió su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez y lo dejó luego del Mundial en el que la Celeste no superó la fase de grupos.

Más de Selección uruguaya

Sin artículos relacionados.