Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina sembró las dudas en Chile de cara al Mundial sub 20 de Canadá

El equipo de José Sulantay perdió por 2-1 ante su similar trasandino en el Estadio Sausalito de Viña del Mar en un pésimo apronte a un mes exacto del comienzo de la máxima cita de la categoría juvenil.

Llévatelo:

A un mes del inicio del Mundial sub 20 de Canadá, el representativo nacional que dirige José Sulantay tuvo un desafortunado apronte al caer por 2-1 ante su similar de Argentina en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en un triangular amistoso que completa además el representativo de México.

 

El cuadro nacional, pese a comenzar dominando el compromiso, tuvo muchas falencias defensivas en el tramo final del partido, lo que aprovechó el elenco trasandino para dar vuelta el marcador y desnudar las falencias del equipo chileno, el que deberá mejorar en demasía para no tener un pobre desempeño en la máxima cita deportiva que se desarrollará en Canadá el próximo mes de julio.

 

El equipo de Sulantay jugó un buen primer tiempo, en el que gracias a la constante movilidad de Dagoberto Currimilla y Mathías Vidangossy logró desacomodar a la zaga visitante.

 

En el minuto 17, una gran jugada del elemento de Huachipato le permitió a Gerardo Cortés abrir el marcador con un afortunado disparo que descolocó al portero Javier García.

 

Con la apertura de la cuenta Chile se soltó y pese a dominar el compromiso, careció de profundidad en los metros finales para aumentar el marcador.

 

Argentina, que mostró un bajo nivel futbolístico en el primer tiempo, salió con todo en el complemento a dar vuelta el compromiso.

 

Poco a poco el equipo de Hugo Tocalli se hizo dueño del balón y la desesperación cundió en el equipo de Sulantay, que en el segundo tiempo tuvo pocas opciones de inquietar a la portería visitante debido escasa producción colectiva.

 

Sulantay introdujo algunos cambios para mejorar el juego de sus muchachos, pero las modificaciones no lograron los efectos esperados.

 

Todo lo contrario sucedió en Argentina, ya que los recién ingresados Santiago Malano y Milton Caraglio aprovecharon las licencias de la defensa nacional en los minutos 73 y 76 para dar vuelta el marcador y decretar la victoria del elenco trasandino.

 

De esta forma Argentina se adjudicó este triangular internacional ya que sumó su segunda victoria en el certamen, tras la conseguida ante México por 2-0.

 

Chile en tanto, cerrará su participación en el certamen de la Quinta Región ante el elenco azteca este domingo desde las 16:00 horas (20:00 GMT) ante quienes buscarán mejorar y afinar de las mejor manera las piezas para el Mundial de Canadá.

 

Porque a un mes exacto del inicio de su participación en la máxima cita de la categoría juvenil, el elenco de José Sulantay tiene muchas cosas que mejorar.

 

Estadísticas

 

Chile 1: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Cristián Sepúlveda, Gerardo Cortes (54' Michael Silva), Nicolás Larrondo, Gary Medel, Cristián Suárez, Juan Pablo Arenas (90' Samuel Teuber); Dagoberto Currimilla (79' Mario Pardo), Mathías Vidanogossy (65' Isaías Peralta), Nicolás Medina (50' Jaime Grondona). DT: José Sulantay.

 

Argentina 2: Javier García, Gabriel Mercado, Emiliano Insúa, Santiago Villafañe (46' Leonel Fangioni), Matías Sánchez, Diego Braghieri (46' Federico Scoppa), Leonel Vangioni, Franco Di Santo (61' Milton Caraglio), Alejandro Gómez, Diego Perotti (61' Santiago Malano) y Leonardo Sigali. DT: Hugo Tocalli.

 

Goles: 1-0 17' Gerardo Cortés; 1-1 74' Santiago Malano, 1-2 76' Milton Caraglio.

Arbitro: Manuel Acosta

Amarillas: Leonardo Sigal, Matías Sánchez (ARG)

Estadio: Sausalito de Viña del Mar. (Cooperativa.cl)