Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Brasil quedó eliminado del Sudamericano sub 20 tras caer ante Perú

Al igual que Argentina, la "Verdeamarelha" se despidió del torneo.

El hexagonal final lo jugarán Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

Foto: Archivo Brasil quedó eliminado del Sudamericano sub 20 tras caer ante Perú
Llévatelo:

Brasil no pudo clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 tras caer por 0-2 ante Perú en el cierre del grupo B, disputado en la localidad de San Juan, Argentina.

La selección brasileña jugó un magro partido y durante todo el encuentro se vio superando por la escuadra peruana, quienes se pusieron en ventaja a los 23 minutos gracias a un tanto de José Reyna.

En la segunda parte, la superioridad de Perú siguió siendo la constante del duelo y tras varias oportunidades de gol, Edison Flores puso el definitivo 2-0 a los 90 minutos de juego, para así sepultar toda esperanza de clasificación de los brasileños.

Con el resultado, Perú quedó en la primera ubicación del grupo B con siete puntos, mientras que Brasil se ubicó en el fondo de la tabla con cuatro unidades.

Las selecciones clasificadas al hexagonal final son Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú, quienes a partir del domingo 20 de enero se enfrentarán en la localidad de Mendoza para obtener uno de los cuatro cupos al Mundial de Turquía.

Sudamericano inédito

Con la eliminación de Brasil, el Sudamericano sub 20 del año 2013 se transformó en una versión caracterizada por la eliminación de los "verdeamarelhos" y los anfitriones, Argentina.

Desde que se instauró el sistema de hexagonal final en 1997, nunca antes las selecciones de Argentina y Brasil habían estado fuera de la fase decisivas, en tanto que jamás un Mundial de fútbol (tanto en adulta como juvenil) había estado privado de la presencia de aquellas selecciones, siendo el de Turquía 2013, la primera vez.