Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carabineros se prepara para afrontar festejos ante un posible triunfo de Chile

La dotación habitual en las calles será reforzada con efectivos de la Escuela de Suboficiales.

Asimismo, no se descarta realizar desvíos de tránsito, como tras el partido del miércoles ante Honduras.

Llévatelo:

Con un bien coordinado plan de contingencia, Carabineros se apresta para garantizar seguridad y tranquilidad en las calles de la capital ante las probables celebraciones que se producirán si la selección chilena consigue un triunfo ante su similar suiza en el partido que las enfrentará la mañana de este lunes en los pastos de Sudáfrica. 

El coronel Jorge Constanzo, de la prefectura Santiago Centro, hizo un enfático llamado a que, en el caso de que haya motivos para celebrar, tal celebración "se realice en la mayor normalidad posible", en el marco del respeto y la civilidad, para que no se repitan los incidentes que empañaron las celebraciones del miércoles en Plaza Italia, luego del triunfo chileno ante Honduras. 

Constanzo pidió serenidad también en los lugares donde se transmitirá el encuentro en pantallas gigantes e indicó que lugares como "la Plaza de Armas y el Paseo Ahumada" también son buenos sitios para celebrar, ya que con los tradicionales festejos en la Plaza Baquedano se corta uno de los ejes viales más importantes de la ciudad; el Providencia-Alameda. 

Imagen
La institución llamó a celebrar con tranquilidad y destacó que se puede celebrar en otros lugares, además de Plaza Italia. (Foto: UPI)

No obstante, no se descarta que en ese lugar se realicen cortes y desvíos de tránsito, como en "la experiencia anterior, que se desvió el tránsito al oriente en la calle Diagonal Paraguay y también se desvió al poniente: prácticamente a la salida de Eliodoro Yáñez pasaron todos los vehículos a la Costanera" Andrés Bello, según Constanzo. 

Para todas las labores, "vamos a estar apoyados por la Escuela de Suboficiales, no vamos a tocar personal que esté asignado a los turnos normales en la calle, asociados principalmente al plan cuadrante", concluyó el oficial.

También se refirió a los posibles festejos el ministro del Interior, Rodrigo Hizpeter, quien aseguró que se van "a adoptar todas las medidas necesarias para evitar desórdenes. Sin embargo, a las 10 de la mañana, en general tenemos un país razonablemente ordenado".