Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gran Bretaña enviará 42 millones de condones a Sudáfrica antes del Mundial

El país sede calcula que durante el torneo aumentará el peligro de contraer el sida.

Pronosticaron la llegada de 40.000 prostitutas en busca de clientes.

Llévatelo:

ImagenGran Bretaña enviará 42 millones de condones a Sudáfrica antes del Mundial de fútbol en respuesta a una petición de ese país como medida preventiva para la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El gobierno sudafricano solicitó 1.000 millones de preservativos adicionales y la petición al Reino Unido la hizo personalmente el presidente surafricano, Jacob Zuma, en su reciente visita oficial a Londres. 

"Obviamente se producirá un enorme incremento de las personas que viajen a Sudáfrica", afirmó el responsable británico de Desarrollo Internacional, Gareth Thomas. 

Thomas hará el anuncio del envío a Sudáfrica de esa partida de condones durante una reunión en Londres dedicada a la prevención y tratamiento del sida, según adelantó el diario The Guardian. 

El Gobierno sudafricano calcula que con motivo del próximo Mundial, el país podría recibir hasta medio millón de visitantes, lo que aumentará el comercio sexual y por tanto el peligro de contagio de la enfermedad.

La pasada semana, las autoridades sanitarias locales pronosticaron la llegada al país de 40.000 prostitutas en busca de clientes durante el torneo, que durará un mes. 

Ante esta situación, el ministro sudafricano de Sanidad, Aaron Montsoaledi, se mostró preocupado porque mucha gente parece no tomarse en serio el problema del sida por creer que puede tratarse fácilmente. Ante esta situación, el ministerio de Desarrollo Internacional del Reino Unido ofreció su apoyo al Gobierno sudafricano en reconocimiento de su liderazgo en la lucha contra el virus del sida. 

Cada año se distribuyen en Sudáfrica alrededor de 450 millones de condones, cantidad que se considera insuficiente en vista de que hay 16 millones de varones sexualmente activos en un país que soporta uno de los mayores índices de infección del mundo.