Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile desaprovechó su opción y perdió ante Brasil en el Sudamericano sub 17

El equipo nacional jugó a buen nivel, pero los verdeamarelhos dieron vuelta el partido a falta de 10 minutos para el final.

El próximo partido del cuadro de George Biehl será el sábado, ante Venezuela.

Llévatelo:

Chile dejó escapar la oportunidad de superar a Brasil en el Sudamericano sub 17 que se disputa en Ecuador perder en los últimos minutos por 2-1 en duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del torneo.

El conjunto nacional jugó un buen partido y estuvo en ventaja, pero en los 10 minutos finales Brasil aprovechó las desaplicaciones de la última línea, dio vuelta el partido y se quedó con los tres puntos que le permiten afianzarse en el liderato de la serie.

En este partido el equipo nacional mejoró respecto a lo mostrado en el estreno ante Colombia y planteó el partido inteligentemente, ya que se paró bien defensivamente,  con salidas rápidas, y con apoyo por las bandas creó bastante peligro en el arco rival. 

En el primer tiempo lo tuvo Max Gálvez en el minuto 11 cuando se lo perdió en solitario tras un pivoteo de Robles en el primer palo. Luego, en los 24' un gran pase de Bryan Rabello para Ariel Páez, pero el disparo de este último fue muy débil. 

Brasil tuvo lo suyo también, pero los nacionales fueron los que se crearon las mejores oportunidades de abrir el marcador. 

Imagen
Chile falló en los últimos minutos y terminó inclinándose ante Brasil. (Foto: (Foto: andes.info.ec)

El segundo tiempo fue mucho más abierto, y las displicencias de la última línea nacional le permitieron a los brasileños comenzar a exigir al portero Pablo Jara. 

En los 73' llegó el gol de Chile. Centro de Rodrigo Moya desde la derecha y Angelo Henríquez, jugador de Universidad de Chile, se metió entre los centrales brasileños y sacó un frentazo que descolocó a un débil Uilson. 

Se pensaba que Chile hacia historia y conseguía su primera victoria en la historia ante los brasileños en esta categoría, pero los brasileños despertaron, se fueron encima y en los 80' Lucas Piazon encaró por la izquierda, centró atrás y Emerson sacó un derechazo inatajable para Jara para el 1-1. 

Cuando el empate aún era un buen negocio. Una falta innecesaria al borde del área fue ejecutada de buena manera por Adryan, quien sacó un derechazo inatacable para Jara para el 2-1 final.

Con este resultado Chile se quedó con un punto y con la obligación de ganar este sábado a Venezuela para mantener sus opciones de clasificar a la segunda ronda del torneo juvenil de Ecuador. 

 

Estadísticas

Chile 1: Pablo Jara; Rodrigo Moya, Cristóbal Vergara, Igor Linchnowski; Max Gálvez, Jorge González, Andrés Robles, Bryan Rabello, Gerardo Navarrete (79' Martín Cortés); Ariel Páez (84' Nicolás Palma) y Angelo Henríquez. DT: George Biehl.

Brasil 2: Wilson; Wallace (90' Matheus), Josué, Marquinho, Emerson; Marlon Bica, Rodrigo, Hernani (64' Andrigo), Adryan; Pedro Paulo (82' Leo) y Lucas Piazon. DT: Emerson Ávila.

Goles: 1-0: 73' Angelo Henríquez. 1-1: 80' Emerson. 1-2. 88' Adryan.

Arbitro: Néstor Pitana (ARG)

Amarillas: Cristóbal Vergara, Hernán.

Grupo B Sudamericano sub 17.