Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Gigantes! La Roja sub 17 logró épica remontada ante Uruguay y clasificó al Mundial de Brasil

El equipo nacional aseguró su cupo en la cita planetaria en la penúltima fecha del Hexagonal Final del Sudamericano en Perú.

Foto: @sub17Peru2019 ¡Gigantes! La Roja sub 17 logró épica remontada ante Uruguay y clasificó al Mundial de Brasil
Llévatelo:

La selección chilena sub 17 realizó este jueves un partido inolvidable frente a Uruguay. La Roja de Hernán Caputto, que parecía dominada en el primer tiempo al irse al descanso con dos goles en contra, remontó con épica y de forma increíble en la última media hora, gracias a la efectividad de los cambios, selló una victoria por 4-2 que le permitió clasificar al Mundial Sub 17 de Brasil.

Y es que le resultado dejó al equipo criollo entre los cuatro mejores del Sudamericano de Perú, sin importar los resultados de las últimas fechas del hexagonal final.

Los primeros instantes de la cita en el Estadio San Marcos de Lima fueron de completo dominio charrúa, y con una Roja que apenas se proyectaba sobre el campo contrario.

La recompensa para la celeste cayó por partida doble. En los 17' Matías Arezo atacó por el centro y con una media vuelta terminó inflando las resdes. Dos minutos más tarde, Cristian Olivera sacó un remate furioso desde fuera del área mayor y en complicidad con la débil reacción del portero Julio Fierro marcó el 0-2 parcial.

Uruguay sentía que el trámite ya estaba resuelto, pero seguía punzante frente a un equipo lastimado. En la vuelta a la acción, la celeste repitió la dosis, pero sus ataques resultaban estériles ante un Chile con la confianza renovada.

El primer descuento llegó por un centro de Vicente Pizarro que Luis Rojas controló con el pecho para rematar con la pierna zurda (61').  En los 63', Benjamín Osses, que salió de la banca cinco minutos antes, aprovechó un pase de túnel de Alexander Aravena para devolver el golpe a los uruguayos.

La cifra que materializó la remontada llegó en los 89'. Gran pase de Vicente Pizarro y Aravena descargó en diagonal desde los 26 metros para el 3-2.

Uruguay revivió los temores de Chile en los 90' al inflar las redes luego de un tiro libre. Sin embargo, por una falta en ataque, el juez venezolano Juan Soto anuló la cifra.

Osses puso el broche en los 90+3' al tomar una pelota suelta dentro del área menor que empujó a boca de jarro, tras un fulminante contragolpe. 

Con esto, Chile sumó 9 puntos para mantenerse en el segundo puesto del hexagonal, a 1 del líder Argentina, y hasta volvió a la pelea para, incluso, ganar el Sudamericano por primera vez, objetivo por le que luchará el domingo en su duelo ante Paraguay.

Ficha del partido:

Uruguay (2): Lukas González; Pedro Milans, Enzo Siri, Joaquín Sosa, Alexander Machado; Vicente Poggi (83' Maximiliano Juambeltz), Santiago Cartagena, Axel Pérez (59' Matías Ocampo); Cristian Olivera (70' Braulio Guisolfo), Matías Arezo, Juan Manuel Gutiérrez. DT: Alejandro Garay.

Chile (4): Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristián Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez (56' Danilo Díaz), Gonzalo Tapia; Alexander Aravena, Luis Rojas (85' Christopher Saldías), César Díaz (56' Benjamín Osses). DT: Hernán Caputto.

Goles: 1-0:17' Arezo, 2-0:19' Olivera (URU); 2-1: 61' Rojas, 2-2: 63' Osses, 2-3: 89' Aravena, 2-4: 90+3' Osses (CHI)

Amarillas: Sosa (URU); Flores, Tati (CHI)

Rojas: No hubo

Estadio: San Marcos de Lima

Arbitro: Juan Soto (VEN)