Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo dominó a la U, pero terminó sufriendo para ganar el primer Superclásico de 2022

Los "albos" mostraron un buen juego, pero perdieron ocasiones.

Foto: Photosport Colo Colo dominó a la U, pero terminó sufriendo para ganar el primer Superclásico de 2022
Llévatelo:

Colo Colo dominó a Universidad de Chile, pero terminó sufriendo para ganar por 2-1 el primer Superclásico del 2022 en el Estadio UNO "Jorge Luis Hirschi" de La Plata, Argentina, en un duelo de pretemporada de ambos elencos, en un torneo de verano.

El primer tiempo fue muy dinámico, con intentos de Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Esteban Pavez para el "Cacique", mientras que Ronnie Fernández, Cristóbal Muñoz y Jimmy Martínez asustaron en la U, el primero causando una gran atajada de Brayan Cortés.

La primera etapa terminó con una fuerte polémica, dado que se cobró un penal muy polémico del portero ecuatoriano Hernán Galíndez sobre Lucero, que el propio golero lamentó tras salir en el segundo tiempo.

Fuera de toda controversia, Gabriel Costa anotó la apertura de la cuenta con una potente definición al centro desde los 12 pasos, cuando el tiempo agregado había sido superado por bastante (45+5').

En el segundo tiempo, la escuadra "popular" entró con todo y volvió a anotar en los 48' gracias a un cabezazo de Maximiliano Falcón, en un golpe difícil de digerir para el elenco de Santiago Escobar, que hizo ingresar varios juveniles.

El elenco de Gustavo Quinteros tuvo varias ocasiones para liquidar el partido. La más clara fue un doble intento que terminó con grandes tapadas de Cristóbal Campos, que reemplazó a Galíndez, la segunda ante un zurdazo de Joan Cruz que terminó en el palo.

La U terminó con todo, ya que en los 84' consiguió un descuento con una contra del joven de 17 años Darío Osorio, tanto que permitió meter mucha presión a su archirrival, que casi sufre el empate con un error en la salida de Brayan Cortés en los 90+2'.

Los "albos" enfrentarán este sábado a las 09:00 horas (12:00 GMT) ante Estudiantes de La Plata, en duelo a puertas cerradas y el lunes a Boca Juniors en el mismo certamen amistoso el próximo lunes, mismo rival de la U, pero el siguiente viernes, también een tierras trasandinas.