Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Alvarez: La racha en el Monumental está lejos de ser una presión

El técnico dijo que ve como una "gran oportunidad" el jugar en Macul.

Gustavo Alvarez: La racha en el Monumental está lejos de ser una presión
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, se mostró ilusionado con respecto al próximo Superclásico y sostuvo que la racha del cuadro azul, sin triunfos sobre Colo Colo en el Estadio Monumental desde el 2001, la ve como una oportunidad más que como un desafío.

"Respecto a esta racha que tiene la U en ese estadio, para mí es lejos de ser presión, sino que es una gran oportunidad. La vida me puso en este lugar con la gran oportunidad de ganar en ese estadio", declaró en conferencia de prensa.

"Creo que si uno se enfoca en el pasado, no tiene solución. No se puede modificar. Lo único que se modifica es el presente y ese presente puede modificar el pasado, cortar la racha. Lo siento muy lejos de una presión, es un gran desafío y una gran oportunidad. Agradezco que la vida me pusiera en este lugar, tengo la gran oportunidad de revertir eso ganando el domingo. Yo y el plantel... todos", agregó.

"Me parece que uno puede transmitir solo de lo que está convencido, desde un concepto futbolístico hasta una cuestión emocional. Es una gran oportunidad y si vamos al pasado cercano, con otra repercusión, me pasó muchísimo también de dirigir un equipo que hace años que no ganaba en tal estadio por tal cosa o un equipo que nunca había sido campeón en un torneo largo. Todo se puede, es cuestión de convencerse, trabajar y ser constante. Con el mensaje de cada día, este partido de diferente lo único que tiene es que es un clásico", dijo.

"Gran parte de la tranquilidad que tengo, el staff que me acompaña y el club donde estoy, me hizo sentir cómodo desde un primer momento, con tranquilidad. La respuesta del plantel fue de compromiso, respeto. El plantel es consciente de su pasado y lo que quería para este año. Eso es lo que evalúo. Si todo eso está bien, no tengo por qué inquietarme, hay un rival de turno que hay que vencer, pero muy tranquilo como cada semana de la temporada", explicó.

 

"Es un partido muy importante, pero espero quedar en la historia de este club por algo mucho más grande que ganar ese partido", expuso el argentino, que igualmente se refirió a cómo analiza al rival y en particular a la posible presencia de Arturo Vidal.

"Cuando analizo a los equipos rivales analizo funcionamiento y características de jugadores, independiente de los nombres propios. El análisis que hago es de características, porque es lo que influye en los 90 minutos y no la historia de cada jugador", sentenció.

Alvarez también contó que Juan Pablo Gómez está evolucionando rápidamente, que Federico Mateos entrena normal y que durante el sábado elegirá a los 11 titulares.