Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mario Salas se ilusiona con llevar a Barnechea a un histórico ascenso a Primera B

El ex seleccionado nacional dirige al cuadro capitalino, que lucha por subir de categoría en Tercera División.

El ex jugador de Colo Colo y Everton que espera llegar a niveles altos en el fútbol como entrenador.

Llévatelo:

Este fin de semana arrancaron las liguillas finales zonales en Tercera División A, donde Barnechea consiguió un auspicio triunfo como visita en Ovalle, y el entrenador Mario Salas sueña con un histórico ascenso, sin embargo indicó que deben ir "paso a paso".

Salas, que como futbolista actuó en la selección chilena, en Colo Colo, Everton y Palestino, entre otros clubes, conversó con Cooperativa.cl sobre el presente y la proyección del conjunto capitalino.

Acerca del ansiado ascenso a Primera B dijo que "sería algo histórico, pero como dicen por ahí hay que ir paso a paso. Primero tenemos que vencer a San Antonio este sábado, después derrotar a los demás rivales y acceder a la liguilla final, pero en el fútbol no adquiere mucha importancia proyectarse mucho".

El DT comentó que su equipo vive "un presente esperanzador, debido a los resultados que hemos tenido en los últimos partidos sin duda uno piensa que lo que viene es bueno, sobre todo por la forma que hemos asimilado algunos conceptos de juego".

"Yo le veo hartas opciones a Barnechea de poder clasificar (a la liguilla por el título), y eso lo veo ya que en los últimos partidos hemos tenido un nivel de juego bastante alto, pero si nos desconcentramos nos puede ganar cualquier rival", expresó.

Imagen
El club capitalino suma tres puntos en la liguilla final del norte. (Foto: barnecheafc.cl)

El próximo desafío de la tienda celeste es San Antonio Unido, rival que según la óptica de Mario Salas será complejo. "Es difícil porque ellos vienen en una racha de siete u ocho partidos en los cuales no han perdido, y sacar un empate allá en Mejillones es un resultado positivo".

"Creo que va a ser un compromiso bastante intenso, va a ser muy complicado para nosotros, en el cual tenemos que jugar en la forma que lo hemos venido haciendo y muy concentrados", agregó.

Su sistema, el plantel y sus proyecciones

Salas, que jugó en su etapa de futbolista como volante de contención, se refirió acerca de sus concepciones futbolistas y de cómo le gusta que actúen sus equipos.

Imagen

"No tengo un sistema de juego establecido. Lo que sí es muy difícil de mover para mí es la línea de cuatro (en defensa), pero todo depende de los futbolistas que tenga, pero sí respeto algunos principios que para mí son importantes", explicó.

La temporada 2011 la comenzó Christian Muñoz en Barnechea, luego tomó la posta Salas, quien sigue invicto como DT, y contó la forma en la cual se formó el plantel.

"Este plantel lo formó Christian Muñoz con una base de jugadores que tuvo en Trasandino, pero también hay muchachos que vienen de Coquimbo, Colo Colo, Universidad de Chile, en general todos los jugadores tienen divisiones menores en clubes de la región Metropolitana", dijo.

"Este plantel es muy competitivo y el equipo se hizo fuerte, sin duda hay algunos jugadores que me han llamado la atención, como lo son Orlando Gutiérrez, Daniel Castillo, Ariel Salinas o Patricio Rubio, gracias a Dios tengo un buen equipo", señaló.

El estratega tuvo varias incursiones como ayudante técnico, lo cual según él lo ayudó en su formación. "Las ganas de ser director técnico las tengo desde hace mucho tiempo, yo tuve la posibilidad de trabajar con buenos entrenadores como Gualberto Jara (en U. de Concepción), con Marcelo Espina (en U. Española) y el año pasado en Everton con Nelson Acosta, donde me he ido fogueando de a poco".

Para finalizar Salas comentó que no piensa mucho en el futuro, pero que sí le gustaría llegar a niveles altos como entrenador.

"No me proyecto muy a futuro, pero a mí me encanta dirigir y esta oportunidad que me ha dado Barnechea ha ratificado esa idea. A mí me encantaría llegar a niveles muy altos en el fútbol como DT y es de esperar que lo pueda lograr", cerró.