Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rusia fue excluida de la Eurocopa de Alemania 2024

La UEFA decidió mantener el castigo sobre la selección tras la invasión a Ucrania.

Rusia fue excluida de la Eurocopa de Alemania 2024
Llévatelo:

La selección de Rusia, castigada por la UEFA a partir de la invasión a Ucrania, quedó fuera del sorteo de la fase previa de la Eurocopa de Alemania 2024, por lo que quedó sin opciones de participar del certamen continental.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este martes, en su reunión celebrada en Hvar (Croacia), el sistema del sorteo para la próxima Eurocopa 2024.

Alemania, como país anfitrión del torneo continental, está automáticamente clasificada para la fase final y no entrará en el sorteo, al igual que Rusia, que sigue sancionada por el conflicto bélico en Ucrania, decisión adoptada el 28 de febrero pasado y confirmado por el Tribunal de Arbitraje del Deporte en julio.

Por lo tanto, participarán en la fase previa 53 selecciones nacionales, que serán divididas en 10 diez grupos, siete con cinco equipos y tres con seis.

Para el sorteo se tendrán en cuenta los rankings de la Liga de Naciones y se repartirán en siete bombos.

Los 10 equipos ganadores y los 10 segundos se clasificarán para la fase final de Alemania. Las tres plazas restantes saldrán de los denominados play offs que se disputarán en marzo de 2024.