Carlos Heller: Yeferson Soteldo no formará parte del plantel de Universidad de Chile

El dirigente aseguró que ya informaron a Huachipato sobre la situación del futbolista.

Foto: Archivo Carlos Heller: Yeferson Soteldo no formará parte del plantel de Universidad de Chile
Llévatelo:

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, le puso punto final a la estadía de Yeferson Soteldo en Universidad de Chile. El dirigente aseguró que ya informaron a Huachipato que no insistirán por el futbolista venezolano

"Soteldo no formará parte del plantel profesional de Universidad de Chile para el 2019. El club hizo todos los esfuerzos económicos, administrativos y operativos para tener cuanto antes al jugador incorporado al trabajo de pretemporada", comenzó diciendo en el marco de la presentación de Lucas Avendaño, Sergio Vittor y Nicolás Oroz.  

"Sin embargo, anoche (martes) nuestra gerencia deportiva y por correo electrónico le informó a Huachipato que, luego de agotar todas las instancias de negociación con las diferentes partes competentes, Universidad de Chile ponía termino a dichas conversaciones", agregó. 

En esa misma línea, aseguró que "con el representante del jugador hubo acuerdo total en diferentes momentos de la negociación, pero las diferentes exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra los acuerdos aceptados por las partes".

"Posteriormente, Huachipato nos comunicó haber recibido ofertas del extranjero. Esta decisión está consensuada y tomada en conjunto con nuestro director técnico, Frank Kudelka, entendiendo que el club y la planificación deportiva del plantel no puede entender este tipo de prácticas", completó Heller.

Así, se da por cerrada la posibilidad de que Soteldo regrese a Universidad de Chile, siendo Santos de Brasil su más seguro destino.