Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Entrenador de gimnasia fue condenado a 109 años de cárcel por violar a cuatro atletas

Fernando de Carvalho Lopes llegó a dirigir la selección nacional.

Entrenador de gimnasia fue condenado a 109 años de cárcel por violar a cuatro atletas
Llévatelo:

Un caso estremecedor y escandaloso conmueve al deporte brasileño luego de que el ex entrenador del equipo nacional de gimnasia, Fernando de Carvalho Lopes, fuera juzgado y condenado a 109 años y ocho meses de prisión al ser encontrado culpable por la violación de cuatro atletas, entre los cuales hay al menos un menor de edad.

El ex técnico del combinado brasileño de gimnasia fue sentenciado en primera instancia el lunes por un juzgado de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, cercana a San Pablo, según informó el medio Globo Esporte.

Carvalho apelará ante la Justicia porque se considera inocente del cargo que se le imputa, por lo que puede esperar el recurso en libertad.

El entrenador brasileño fue condenado por agredir sexualmente a cuatro atletas, uno de los cuales tenía 13 años en el momento de los hechos, amplió el diario brasileño, que no precisó las edades de las otras víctimas.

La situación del acusado es comprometedora y hay una ola de denuncias en su contra: hace cuatro años, 42 deportistas afirmaron haber sido víctimas de abusos morales, físicos o sexuales del entrenador en una investigación periodística del programa "Fantástico", de la televisión O'Globo.

Algunos de ellos participan del proceso judicial como testigos de hechos que habrían ocurrido entre 1999 y 2016, cuando el Carvalho Lopes dirigía el club MESC en Sao Bernardo do Campo.

El coach fue formador de jóvenes gimnastas durante dos décadas y fue separado del equipo nacional brasileño un mes antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras la denuncia de los padres de una de sus presuntas víctimas.