Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay volvió a ganar en unos Juegos Olímpicos después de 84 años

La selección celeste venció a Emiratos Arabes por el Grupo A.

La escuadra "charrúa" no festejaba desde su segunda medalla de oro en 1928.

Llévatelo:

Después de 84 años sin participar en Juegos Olímpicos, Uruguay se impuso en un complicado estreno en Londres 2012 a Emiratos Arabes Unidos por 2-1, en partido que marcó el inicio del Grupo A en la competencia masculina de Fútbol.

La escuadra de Oscar Washington Tabárez no tuvo un partido fácil ante la sorprendente selección árabe. En la primera etapa, el cuadro "charrúa" se vio ampliamente superado por el conjunto rojo, que abrió el marcador a los 23 minutos a través de Ismaeil Matar.

Imagen
Lodeiro observa como su tiro se trensforma en el segundo gol uruguayo. (Foto: EFE)

El dominio de Emiratos no fue suficiente, ya que cuando se jugaban los 42', Gastón Ramírez, mediante un precioso tiro libre, marcó el inesperado empate. A partir de ese momento, el cuadro de Medio Oriente no volvió a desplegar el nivel que mostró durante los primeros 40 minutos de juego.

En la segunda etapa se notó la mano de Tabárez, pues el técnico mandó a la cancha a Nicolás Lodeiro en desmedro de Matías Aguirregaray. El ingreso del volante le dio más orden al mediocampo celeste, lo que se tradujo en el gol del jugador de Botafogo a los 56'.

Con el resultado a su favor, el bicampeón olímpico comenzó a hacer rotar el balón y se cerró muy bien atrás bloqueando los circuitos del cuadro árabe. Con este triunfo, Uruguay quedó como único puntero del Grupo A, a la espera de lo que suceda en el duelo que enfrentará a Senegal y Gran Bretaña.