Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja busca imponer su jerarquía y cosechar ante Perú su primer triunfo en Clasificatorias

El equipo de Eduardo Berizzo necesita sumar en Santiago para afirmar su proceso.

Podrás seguirlo en todas nuestras plataformas desde las 21:00 horas.

La Roja busca imponer su jerarquía y cosechar ante Perú su primer triunfo en Clasificatorias
Llévatelo:

La selección chilena buscará este jueves disipar dudas y cosechar su primera victoria en las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, cuando enfrente a su clásico rival Perú en el Estadio Monumental, a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT).

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo llega al "clásico del Pacífico" con solo un punto en la tabla del proceso mundialista, en octavo lugar fuera de zona de clasificación,  tras la dolorosa derrota ante Uruguay de Marcelo Bielsa y el empate sin goles contra Colombia en la doble fecha pasada, disputada en septiembre.

En esta ocasión, el equipo que saltará a la cancha tendrá cambios obligados, debido a la baja de Arturo Vidal, quien se lesionó de gravedad en el encuentor con los colombianos; y está la duda de Charles Aránguiz, quien sufrió una sobrecarga muscular en la última práctica este miércoles.

En el lugar del "King" jugará Rodrigo Echeverría, mientras que Víctor Méndez se perfila como reemplazo del "Príncipe", en caso de confirmarse su baja ante Perú.

La noticia positiva para Berizzo es la condición de Alexis Sánchez. "Maravilla" llegó a la fecha pasada tras haber estado más de 100 días sin jugar; ahora, en cambio, ha contado con minutos en Inter de Milán, tanto como titular como revulsivo, por lo que se espera una mejoría en su juego con la camiseta de La Roja.

El triunfo, además, no solo es necesario para afirmar el proceso de Berizzo; también sirve para mantener el registro invicto ante Perú jugando como local.

La alineación de Chile será con Brayan Cortés; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz/Víctor Méndez, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Perú, por su lado, llega mermado por la ausencia de Gianluca Lapadula y deberá apostar por la jerarquía del veterano Paolo Guerrero y Luis Advíncula para hacer daño a Chile e intentar romper la historia en el clásico.

La gran novedad es el lateral de origen danés Oliver Sonne, quien estará en el banco. El futbolista de 23 años, que milita en Silkeborg IF de la Superliga danesa, fue nacionalizado en septiembre pasado gracias a su ascendencia peruana que viene de su abuela materna, y será alternativa para Reynoso.

En la tabla, la bicolor está igualada con Chile, pero en zona de repechaje, gracias a que sufrió un gol menos que La Roja en la doble fecha pasada, tras empatar 0-0 con Paraguay y caer sólo por 0-1 ante Brasil en Lima.

La alineación que usará Perú será con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer "Canchita" Gonzales; Luis Advíncula, Bryan Reyna y Paolo Guerrero.

El duelo será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Todos los detalles los podrás seguir con la cobertura online del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y en la transmisión radial en vivo de Al Aire Libre en Cooperativa.