Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Comisión Atletas IAAF insta a la AMA a no rehabilitar Agencia Antidopaje Rusa

Enviaron una carta que pide que se cumplan con todos los requisitos.

Foto: Archivo Comisión Atletas IAAF insta a la AMA a no rehabilitar Agencia Antidopaje Rusa
Llévatelo:

La Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) remitió este miércoles al comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) una carta en la que la insta a no rehabilitar a la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) hasta que cumpla todos los requisitos.

"Le instamos a votar en contra de la recomendación para rehabilitar a la RUSADA y solicitamos que se cumpla en su totalidad la hoja de ruta establecida originalmente, incluido el reconocimiento y la aceptación de las evidencias y hechos detallados en el informe McClaren", destaca en su carta la Comisión de Atletas de la IAAF.

Una petición que se opone a las recomendaciones del comité independiente que revisa el cumplimiento de las normas antidopaje por parte de Rusia y que instó el pasado 14 de septiembre a la AMA a rehabilitar a la Agencia Rusa Antidopaje en la reunión de su ejecutiva de este jueves.

"La comunidad deportiva de todo el mundo ha hablado y el mensaje es consistente y claro. La RUSADA no puede declararse conforme a las normas hasta que no haya cumplido todas las condiciones pendiente establecidas en la hoja de ruta. Cualquier decisión que comprometa la hoja de ruta empañará la reputación de la AMA y desacreditará al deporte mundial", subrayó la Comisión de Atletas de la IAFF en su escrito.

La Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) fue suspendida en noviembre de 2015 por la Agencia Mundial Antidopaje, tras revelarse en el informe del profesor canadiense Richard McLaren prácticas de dopaje de Estado.

"Reconocemos que el deporte ruso ha dado importantes pasos en el camino hacia el cumplimiento de las normas. Sin embargo, dada la gravedad de las enormes violaciones de Rusia a la integridad del deporte, creemos que las condiciones en la hoja de ruta son apropiadas, proporcionadas y lo más importante, se basan en principios de transparencia e integridad", añade la carta de la comisión de Atletas de la IAAF

"La hoja de ruta fue creada y aprobada por ustedes. Nuestra solicitud es simple: sigan las reglas que han creado de la manera que se esperaba. Le deben a todos los atletas limpios ser los guardianes del deporte limpio", concluye la misiva.