Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Lionel Scaloni tras alcanzar la final: "Messi es el mejor de la historia, no tengo ninguna duda"

El entrenador manifestó su emoción por alcanzar el duelo decisivo.

Foto: EFE Lionel Scaloni tras alcanzar la final: "Messi es el mejor de la historia, no tengo ninguna duda"
Llévatelo:

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró emocionado por alcanzar la final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer por 3-0 a Croacia en semifinales y resaltó la figura de Lionel Messi, sobre quien dijo no tener ninguna duda de que se trata del mejor jugador de la historia del fútbol.

"Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene... Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante", dijo en conferencia de prensa.

"Cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Todos tiramos para el mismo lado. Todos queremos el bien común, todos somos hinchas de la Celeste y Blanca", agregó. 

Sobre Messi, expuso que "a veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que Messi es el mejor de la historia. No tengo ninguna duda. Genera cosas en sus compañeros, en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la Celeste y Blanca".

Respecto al cruce con Croacia, aseguró que "ganar así, y antes de una final, es el mejor descanso, el mejor remedio que puede haber. Pudimo hacer jugar a todos los jugadores de campo, para mí eso es fundamental".

"Creo que hemos jugado partidos mejores que este. El rival hace que se agigante la victoria y el contexto, también. Jugar contra este equipo no es fácil, por algo es el actual subcampeón del mundo", complementó.

Consultado sobre su rival favorito para la final del domingo, advirtió que "nunca fui de buscar rivales, que nos toque quien nos tenga que tocar. Son dos grandes selecciones".

Para cerrar, Scaloni indicó que "este cuerpo técnico irradia ilusión. Hemos vivido cosas muy fuertes en la selección. Vivimos para la selección y sufrimos como la hinchada. Para los que no son argentinos, sé que es difícil entender cómo vivimos el fútbol".