FIFA advirtió a clubes que habrá "consecuencias" si no ceden jugadores para las Clasificatorias

La carta firmada por Gianni Infantino enfatiza que las asociaciones y equipos afiliados deben cumplir con los reglamentos.

FIFA advirtió a clubes que habrá "consecuencias" si no ceden jugadores para las Clasificatorias
Llévatelo:

La FIFA, por medio de una carta firmada por su presidente Gianni Infantino, advirtió a los clubes de Inglaterra y España que deben cumplir con los reglamentos a los que están sometidos y ceder sus jugadores a las selecciones para la triple fecha de Clasificatorias de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022, y si no lo hacen deberán asumir consecuencias por incumplimiento.

Infantino, en respuesta a una solicitud de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, aclaró que "la decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes dispone de plena validez (...), por tanto, deviene de aplicación efectiva y obligado cumplimiento para las asociaciones miembro como para sus respectivos clubes afiliados".

Por lo tanto, Infantino recalca que los clubes deben cumplir con los reglamentos de la FIFA y liberar a los jugadores.

"La FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento", cierra el documento.

Consignar que en primera instancia, los clubes de la Premier League se negaron a ceder sus jugadores, ya que los países sudamericanos están en la "lista roja" de Inglaterra por los casos de Covid-19.

Un día después, La Liga de España se sumó al lineamiento de los británicos, aunque su argumento fue estar en contra de la modificación del calendario de partidos, ya que la FIFA modificó y amplió la cantidad de días para que se pudiera celebrar una triple fecha.