Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Lasarte: Charles Aránguiz llegó mejor de lo que esperábamos, si está bien va a jugar

El técnico fue optimista para la participación del "Príncipe" ante Perú.

Martín Lasarte: Charles Aránguiz llegó mejor de lo que esperábamos, si está bien va a jugar
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, dio buenas noticias sobre el estado físico de Charles Aránguiz y fue optimista de cara a su participación en el duelo de este jueves ante Perú por las Clasificatorias.

Lasarte dijo en conferencia de prensa que "Charles Aránguiz llegó mejor de lo que pensábamos físicamente. Hizo una prueba física y terminó bien. Si no tiene problemas va a competir".

Además, habló de la posición del "Príncipe" ante la ausencia del suspendido Arturo Vidal: "Es muy eficaz como mixto y volante defensivo. También tenemos otros jugadores ahí para la salida limpia, como Erick Pulgar, con quien se entiende bien".

En la misma línea, "Machete" se refirió a la condición de Alexis Sánchez: "Está sano y es lo más importante. El problema mayor es que no ha tenido continuidad, ya que estuvo lesionado, porque si hubiera tenido continuidad antes no habría problema

"Necesitamos incluso de este Alexis. Tenemos pensado utilizarlo como delantero y en otros momentos como enganche, dependiendo de la circunstancia. Puede ser un finalizador de jugadas", agregó.

En relación a Ben Brereton, el estratega aseguró que "lo ha hecho bien con nosotros, pero hay una euforia que va más allá de la realidad. Está haciendo sus primeras armas en La Roja".

La ausencia de Gil y la proyección de la fecha triple: "Con siete o nueve puntos entramos en carrera"

Acerca de la ausencia del volante de Colo Colo Leonardo Gil, el ex Universidad de Chile y Universidad Católica expresó que "Entiendo que a nivel del periodismo y el público, hay gusto por algún jugador. Quizás hay una valoración distinta entre ustedes y yo".

En relación a la exclusión de Felipe Mora de la fecha triple anterior y la consideración en esta, el DT fue tajante: "Fue porque me pareció que había otro mejor que él y ahora me parece que está mejor él que otro".

Sobre el partido con Perú dijo que "no hay partidos fáciles. Las Clasificatorias son muy difíciles y este partido tiene como condimento una rivalidad del Pacífico. Será muy duro".

Respecto a la fecha triple, Lasarte sostuvo que "todos sabemos la importancia de esta fecha clasificatoria. La más importante de todas para nosotros. Sería muy complicado sumar pocos puntos. Si sumamos siete o nueve puntos entramos rápidamente en carrera".

Chile visitará a Perú este jueves a las 22:00 horas (01:00 GMT), mientras que el domingo y el jueves 14 de octubre, chocará ante Paraguay y Venezuela, desde las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.