Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ministerio de Salud rechazó solicitud para integrar a Mauricio Isla en La Roja

Las autoridades sanitarias no permitieron que el lateral se sume a la selección, pese a tener un PCR negativo.

Ministerio de Salud rechazó solicitud para integrar a Mauricio Isla en La Roja
Llévatelo:

El Ministerio de Salud rechazó la solicitud de la ANFP para que el jugador Mauricio Isla, quien presentó un examen PCR negativo tomado el 24 de enero, pueda integrarse a la selección chilena para disputar el duelo contra Argentina en las Clasificatorias.

Según supimos en Al Aire Libre, la Federacion de Chile envió la petición al Minsal a través del jefe médico de La Roja, el doctor Fernando Yáñez. Sin embargo, las autoridades sanitarias decidieron mantenerse firme respecto a los protocolos por casos de Covid-19 que ingresan al país.

La normativa dice que quien ingresa al país, con PCR positivo por Covid-19, debe hacer cuarentena por siete días y recién al sexto puede someterse a un nuevo examen para descartar la presencia del virus.

Si bien Isla se sometió a este examen, estuvo fuera del plazo indicado y por eso, pese al resultado, no es válido dentro del protocolo establecido.

De esta forma, Isla no podrá ser considerado por Martín Lasarte para el duelo con Argentina, el jueves a las 21:15 horas (00:15 GMT) en Calama. Recién podrá integrarse para la visita a Bolivia, el 1 de febrero en La Paz.