Lothar Matthäus: Neymar no necesita sobreactuar

El alemán criticó las aparatosas caídas del delantero brasileño.

Lothar Matthäus: Neymar no necesita sobreactuar
Llévatelo:

Lothar Matthäus, ex capitán de la selección alemana y campeón del mundo en 1990, considera que el brasileño Neymar sobreactúa y eso le genera antipatías.

Matthäus, que este miércoles acudió a la presentación de los premios The Best de la FIFA en Moscú, cree que el delantero brasileño se ha ganado críticas porque exagera todas las faltas que recibe.

"Es un jugador de clase mundial que no tendría que exagerar. Es un jugador sobresaliente, uno de los cinco mejores del mundo. Entonces, ¿por qué sobreactúa? La gente se ríe de eso con razón", señaló en el encuentro con representantes de la prensa acreditada en el Mundial.

Matthäus consideró que el delantero de París Saint Germain aún debe demostrar que es el mejor, porque "es fácil ganar títulos en Francia".

En ese sentido, el ex capitán alemán, uno de los cuatro jugadores que han participado en cinco Mundiales (junto a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez y el italiano Gianluigi Buffon) sitúa a Brasil como el principal candidato al título.

"Me gusta el entrenador de Brasil (Tite). Metió la disciplina europea en las características del juego brasileño. Brasil no sólo mostró un fútbol ofensivo, sino que tuvo disciplina defensiva y para mí es el mejor", respondió al ser preguntado sobre qué entrenador considera que podría obtener el premio The Best de la FIFA.

Matthäus, que en Brasil entrenó a Atlético Paranaense, no cree que el fútbol sudamericano haya entrado en declive respecto a Europa en el Mundial, pese a que tan sólo sobreviven dos selecciones en cuartos (Brasil y Uruguay).

"Colombia estuvo muy cerca de clasificarse. Las eliminatorias sudamericanas son las más fuertes, las más duras. Recuerda que Perú vino y Chile se quedó fuera. Es un fútbol muy organizado, con una buena mentalidad y jugadores de muy alto nivel. Me encanta el estilo sudamericano. Brasil es el máximo favorito para mí, Uruguay y Colombia hicieron un buen torneo y Argentina perdió contra Francia en el mejor partido de la Copa del Mundo. No temo que el fútbol sudamericano retroceda. Y aunque haya seis selecciones europeas clasificadas, Brasil es la favorita para ganar el Mundial", resaltó.