Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Agassi cree que el tenis es líder en la lucha contra el dopaje

El ex número uno del mundo aseguró que el año pasado salió limpio de 11 controles de orina y de ocho análisis de sangre.

Llévatelo:

El estadounidense Andre Agassi dijo este martes que el tenis es el deporte líder en la lucha contra el dopaje, días después de las palabras del británico Greg Rusedski, quien dio positivo de nandrolona (esteroide anabolizante) julio y anunció que otros 46 tenistas rebasaron los niveles permitidos de esta sustancia.

 

"Una de las cosas que puedo decir es que nuestro deporte es de los que lidera, sino el que más, la lucha contra el dopaje tanto por la intensidad de los controles como por la frecuencia con que se hacen", manifestó Agassi.

 

La ATP, cuya política contra el dopaje lleva a cabo en coordinación con la Federación Internacional de Tenis y la WTA, realizó el año pasado 1.100 controles de dopaje y 60 de ellos se hicieron fuera de las competencias.

 

La semana pasada el chileno Marcelo Ríos, en su nueva faceta como comentarista, señaló que jugadores como Agassi tiene un "trato distinto" en el rigor de los controles antidopaje.

 

Agassi aclaró que en los 13 torneos en que ha participado durante 2003 pasó once controles de orina y se sometió a ocho análisis de sangre, tres de ellos fuera de competencia.

 

"No es posible ser más agresivo con el objetivo de mantener la integridad de nuestro deporte", declaró Agassi, quien expresó su total confianza en la pureza de la competición al comentar que está completamente seguro de que cuando juega lo hace "contra alguien que está limpio".

 

De forma parecida a Agassi se manifestó el estadounidense Andy Roddick quien respondió a las palabras de Rusedski, relativas a los 47 casos de dopaje producidos y no anunciados por la ATP.

 

"He escuchado mucho sobre esas cifras de 47, pero si alguien da positivo en el circuito y se descubre su caso éste se anuncia y así ha ocurrido el año pasado", apuntó Roddick. (EFE)