Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Estadounidense Alex Bogomolov Jr. recibió leve suspensión por dopaje

El norteamericano fue sancionado con un mes y medio sin competir, tras dar positivo en el Abierto de Australia luego de haber ingerido sin autorización un producto contra el asma.

Llévatelo:

El tenista estadounidense de origen ruso Alex Bogomolov Jr., de 22 años, fue suspendido por un mes y medio tras dar positivo en un control de dopaje tomado el 13 de enero durante el Abierto de Australia 2005.

 

Clasificado en el puesto 190 del Sistema de Entrada de la ATP, Bogomolov Jr. explicó que había tomado la sustancia -un producto contra el asma- para aliviar sus problemas respiratorios, pero la Federación Internacional de Tenis (FIT) precisó que carecía de permiso para hacerlo.

 

Sin embargo, el organismo entendió que el norteamericano no tomó dicha sustancia para mejorar su rendimiento y no le aplicó, en consecuencia, la sanción de dos años que implica un positivo, como ocurrió con el argentino Guillermo Cañas (30º).

 

Bogomolov Jr. que perderá tanto los premios como los puntos acumulados desde el Abierto de Australia, fue eliminado en la

primera ronda del US Open por el argentino David Nalbandian (9º).

 

El último torneo que disputó el estadounidense, que no registra títulos, fue la semana pasada en el challenger de Lubbock, Texas, donde cayó en cuartos de final ante su compatriota Jeff Morrison (153º). (EFE)