Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Guillermo Cañas confía en que reducirán su castigo de dos años

Invitado al programa "La noche del 10" que conduce Diego Maradona, el tenista argentino imploró porque su sanción por dopaje sea reducida. "Voy a seguir luchando para salir adelante", dijo.

Llévatelo:

Al borde del llanto, Guillermo Cañas se declaró confiado que el Comité Olímpico Internacional (COI) reducirá la durísima suspensión de dos años que le aplicó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por un dopaje positivo que, según el argentino, no tuvo como objetivo "sacar ventaja deportiva".

 

Cañas aseguró que las autoridades competentes que impulsaron su sanción tienen "comprobado por estudios que no tuve ninguna intención de sacar ventaja deportiva".

 

"Eso lo saben, pero lamentablemente no lo quieren tener en cuenta", lamentó con sus ojos congestionados y enrojecidos como preludio de un llanto que finalmente logró evitar ante un absoluto silencio de público y del prestigioso panel de invitados al programa "La noche del 10" que conduce Diego Armando Maradona.

 

Cañas dijo que tiene total confianza de que el COI "va a cambiar la sanción" por una mucho menor y agregó que le causa especial tristeza que se le prohíba asistir a cualquier competencia oficial de tenis debido a la extremadamente severa y rígida reglamentación que pesa sobre los acusados de dopaje positivo.

 

"Ni siquiera me dejaron ver a mi novia (la tenista profesional María Emilia Salerni) cuando la quise ir a alentar en un torneo en Estados Unidos y tampoco estoy autorizado para hacer lo mismo con el equipo argentino de Copa Davis que va a enfrentar a Eslovaquia" el próximo fin de semana, contó con voz entrecortada.

 

"Ni siquiera me dejan entrar sacando mi entrada. Es algo demasiado duro e injusto", insistió.

 

Maradona recordó que un tenista inglés fue perdonado por un caso igual al suyo, y Cañas le dijo que "a otro norteamericano le dieron apenas dos meses de suspensión por el mismo diurético que tomé yo".

 

Entonces se vino la pregunta de cajón de todo el panel integrado por el golfista Eduardo Romero, el cómico Jorge Ginzburg, el cantante Ricardo Montaner y la actriz Florencia Peña: si se trataba de una campaña antiargentina.

 

"Me resulta muy, pero muy difícil creer que sucede algo así, porque Argentina es la potencia número uno del tenis, aunque sea difícil de creer y dio muchísimo al tenis mundial y al deporte en general", respondió.

 

La mayor ovación se la llevó cuando exclamó: "voy a seguir luchando con todas mis fuerzas para salir adelante de esta situación y sé que lo voy a lograr". (Agencias)