Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tenista fue sancionado por posesión de sustancias prohibidas

Admitió el uso o intento de uso de clembuterol y estanozolol.

Foto: EFE Tenista fue sancionado por posesión de sustancias prohibidas
Llévatelo:

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) anunció la suspensión durante tres años del tenista mexicano Luis Patiño que admitió la posesión y el uso o el intento de uso de sustancias incluidas en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

A lo largo de la investigación, la ITIA encontró que el jugador, situado en el puesto 764 del ranking ATP, estaba en posesión de clembuterol y estanozolol, ambas sustancias prohibidas.

El pasado 18 de septiembre Patiño admitió la posesión y el uso, o intento de uso de ambas sustancias, por lo que admitió haber cometido infracciones a las normas antidopaje en virtud de los artículos 2.2 y 2.6 del Programa Antidopaje de Tenis (TADP).

El TADP prevé una reducción de un año en la sanción por ciertas infracciones de las normas antidopaje basadas en el reconocimiento de los hechos.

Por lo tanto, la ITIA determinó que el jugador debería estar sujeto a un período de inhabilitación de tres años, reducido de cuatro años, y retroactivo desde el 15 de julio de 2022, cuando el jugador fue inicialmente suspendido provisionalmente. Por lo tanto, la prohibición del jugador se extenderá hasta el 14 de julio de 2025.