Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Nicolás Jarry venció a Schwartzman y se metió en cuartos de final en Shanghai

El chileno se aseguró escalar un lugar en el escalafón mundial y además el nuevo número uno de Sudamérica.

Nicolás Jarry venció a Schwartzman y se metió en cuartos de final en Shanghai
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (22° de la ATP) se instaló en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, en China, luego de vencer en un disputado partido al argentino Diego Schwartzman (130°).

El jugador nacional fue más eficiente a lo largo del todo el partido para finalmente imponerse por 6-3, 5-7 y 6-3 en un duelo que se prolongó por dos horas y 25 minutos.

En el primer set, Jarry hizo pesar la actual diferencia que hay en el ranking y con un quiebre en el cuarto servicio encaminó la victoria, no obstante, el argentino, de buena semana en el torneo asiático puso contra las cuerdas al número uno de Chile en el segundo capítulo.

Ahí aprovechó su única oportunidad de quiebre para mandar todo al decisivo tercer set.

En esa instancia volvió a mostrarse demoledor con su servicio y con su derecha para lograr un rompimiento en el quinto juego. De ahí en más todo fue para Jarry, quien selló el partido con un nuevo break en el noveno.

El próximo desafío del chileno será el ganador del duelo entre el español Carlos Alcaraz (2°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (19°).

Esta victoria le permite a Jarry escalar un puesto en la clasificación mundial situándose en el ranking live en el puerto 21, la mejor ubicación de su carrera, y de paso superar en el escalafón al argentino Francisco Cerúndolo, transformándose en el nuevo número uno de Sudamérica.