Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Urrutia y Meza sorprendieron a todos en el Campeonato Nacional de Rodeo

Los jinetes de la Asociación Santiago Sur ganaron en Rancagua con 18 y 21 años.

Urrutia y Meza sorprendieron a todos en el Campeonato Nacional de Rodeo
Llévatelo:

Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza hicieron historia este domingo y se transformaron en los jinetes más jóvenes en ser ganadores del 67° Campeonato Nacional de Rodeo.

Urrutia, de 18 años, y Meza, de 21, alcanzaron la gloria montando a Arremángamelo y Preferido luego de sumar espectaculares 37 puntos buenos en una Final que se definió sólo cuando corrió la última collera.

Los corredores pertenecientes al Criadero El Torreón partieron sumando ocho  puntos buenos y luego concretaron la única "carrera perfecta" de la Final.

En el tercero sumaron una de cinco grandes y finalizaron sumando 11 en el cuarto toro.

Luis Ignacio Urrutia señaló estar muy contento: "Es un sueño que tenía desde chico y me parece increíble ser Campeón de Chile a los 18 años. Es una felicidad enorme y agradezco a toda la gente que trabaja en los corrales, a mi familia, al criadero y se lo dedico especialmente a Nicolás Fossatti (jinete, criador y dirigente fallecido a los 28 años en un accidente aéreo junto a Italo Zunino Muratori el pasado 13 de febrero)", dijo el jinete.

Por su parte, Juan Ignacio Meza explicó que "lo soñé, pero aún no me dio cuenta de lo que conseguí, todavía no lo asimilo. Fuimos corriendo tranquilos toro a toro y al final se nos dio la suerte".

Segundo Campeón fue el Criadero Vista Volcán con José Rojas y Sebastián Walker (Asociación Valdivia) en Remolienda y Se Te Nota con 36 puntos buenos (parciales de 9+9+11+7).

Tercero concluyó el Criadero Santa Isabel con los defensores del título, Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza (Asociación Valdivia), en Dulzura T.E. y Delicada T.E., con 35 de los grandes (9+11+11+4).

El Movimiento a la Rienda del 67° Campeonato Nacional de Rodeo también fue conquistado por dos jinetes jóvenes: Mientras que Valentina Peña (Asociación Arauco), de 20 años, retuvo el título femenino luego de sumar 43 puntos en los lomos de Embusterita, Hugo Navarro (Asociación Curicó), de 19, logró su primer festejo en El Chileno al sumar 60 puntos en Increíble.

Peña señaló que "estoy muy contenta y muy feliz. Es una doble alegría porque viene a defender el título y lo logré. Estoy agradecida de Dios y de mi familia, de mi yegua la Embusterita, que es extraordinaria. No puedo dejar de nombrar a 'Pepe' (Luis Gerardo) Soto quien me trabaja a la yegua y me enseñó todo lo que sé de la Rienda".

Por su parte, Navarro, hijo del cinco veces campeón de la disciplina Alfonso Navarro, expresó que "estoy demasiado contento. En el caballo confiaba plenamente y lo que hizo mal, fue culpa mía, porque estaban muy bien trabajado y en las mejores condiciones".

"Yo tengo 19 años y espero mover hasta viejo. Quiero seguir practicando y seguir mejorando", agregó.