Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Marcelo Barticciotto: El nombre de quien lidere a Colo Colo es lo menos importante

El comentaristas de Al Aire Libre se refirió a las próximas elecciones en Blanco y Negro.

Foto: Archivo La columna de Marcelo Barticciotto: El nombre de quien lidere a Colo Colo es lo menos importante

Otra vez el Club Social, tantas veces ninguneado, vilipendiado, dejado de lado, tiene que patear el último penal para definir el partido. En sus manos, o en sus votos mejor dicho, está el futuro presidente de Blanco y Negro.

Las luchas de poder y las rencillas personales agotan, no es importante el nombre que va a presidir, a no ser que a éste le guste el poder, la fama y que le pidan autógrafos en la calle. Lo importante es el proyecto a corto, mediano y largo plazo. Lo importante es que ByN tenga números azules, que el primer equipo ande bien y, que de una vez por todas, Colo Colo se desarrolle socialmente.

No concibo un club de la envergadura de Colo Colo, con 5.000 socios al día, urgen beneficios para éstos, infraestructura, desarrollo de las juveniles, remodelación del estadio y tantas otras cosas. Por eso digo que el nombre de la persona que lidere desde el lunes en adelante es lo menos importante.

El compromiso ante los millones de colocolinos es lo fundamental, un compromiso de verdad, sincero y pensando en un club que se forjó en base a esfuerzo y sacrificio y que es de la gente. Colo Colo es mucho más que un equipo de fútbol, abarca los sentimientos de un pueblo, la alegría, la tristeza, la pasión y el ánimo de sus hinchas, por eso le ruego al que va a presidir desde el lunes que no juegue más con el sentimiento del colocolino, que no piense en él, que tiene la obligación de pensar en el pasado glorioso de ésta institución, en el presente y en el futuro.

Le puedo asegurar que si dejan de lado las rencillas, los intereses propios, el pensar en nada más que el dinero y Colo Colo vuelve a sus raíces, es decir acercar a los millones de colocolinos nuevamente al club, seremos miles y miles de socios los que llenemos el Monumental semana a semana, seremos millones los que nos sentiremos orgullosos nuevamente de nuestro club y seremos millones los que esteramos agradecidos.

Las semillas están echadas, es cuestión que las reguemos y las dejemos crecer. Sé que no soy nadie para pedirles algo, pero lo voy a hacer igual porque interpreto el sentimiento del hincha y estoy con ellos a muerte, por favor se los pido, piensen en la gente, si al fin y al cabo ellos son los que siempre están y los que siempre van a estar. Me olvidaba... por si fuera poco, lo hacen sin pedir nada a cambio.