Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: Carta del fútbol chileno al Viejo Pascuero

Lo importante es que te quedes con lo bueno, para que así no se te olvide mi regalo. De lo malo, pocas cosas...

La columna de Pelotazo: Carta del fútbol chileno al Viejo Pascuero
Llévatelo:

Querido Viejito Pascuero:

Este 2015 me he portado muy bien. He hecho cosas que nunca antes había hecho. Permití que Cobresal ganara su primer torneo nacional, justo semanas después que la naturaleza azotó a esa zona.

Además logré con Chile nuestra primera Copa América, en una infartante final ante Argentina que se definió por penales. La Roja nunca había ganado una tanda desde los doce pasos y lo hizo para levantar su primer trofeo.

Esa campaña llevó a Jorge Sampaoli a ser nominado al Balón de Oro de la FIFA como mejor entrenador del año.

Y de nuestros futbolistas, Claudio Bravo se llevó los aplausos. Es que el capitán de nuestra selección ganó seis títulos en estos doce meses. Un hito difícil de igualar.
Eso viejito, dos hechos por los que me merezco más de un regalo y dos personas que también se merecen más de un regalo.

¿Cosas malas que hice este año? Pocas igual, pero te las cuento para que veas que soy transparente.

1- Con Estadio Seguro no somos un buen complemento. La violencia nos está matando y los estadios están cada vez más vacíos. Igual eso no es tan malo porque más gente se abona al CDF y nos llega plata fresca. Pero lo cierto estamos al debe con los hinchas, no sabemos coordinarnos con Carabineros, la autoridad gubernamental no colabora y nosotros solos no podemos. Colo Colo no merecía ser campeón de la forma que lo fue. Sin jugar, por culpa de unos tarados.

2- La ANFP está enfermita, y quizás un buen regalo, es que nos mandes el remedio para acabar con este malestar.
a) Nos cortaron el agua y debimos pagar $ 5 millones.
b) Tenemos deudas por US$ 1 millón con una agencia de viajes.
c) El presidente Sergio Jadue está en Miami para colaborar con la justicia tras ser inculpado en sobornos por contratos de TV en la Conmebol.
d) Una vez que se fue Sergio, sus amigos en el directorio (o ya ex amigos) han dicho que ellos nunca vieron nada y que él hacía todo solo o con Nilbaldo Jaque. A ellos, no les traigas regalos.
e) Pillaron dobles contratos de premios de la Federación con Sampaoli.
f) Al Gobierno no le gusta que el directorio tenga sueldo y nos están investigando desde el Ministerio de Justicia.
g) Arturo Salah y Pablo Milad quieren limpiar la ANFP como nuevos presidentes. Mándale a ambos un kit de limpieza, porque hay mucha mugre, mucha bacteria y mucha hediondez.
h) En el último Consejo de Presidentes revelaron los sueldos de Sampaoli y Sebastián Beccacece. Tú sabes viejito, están enojando a Jorge, y él cuando elige una idea, le da.
i) De los otros contratos, mejor ni te cuento. No pretendo aburrirte, ni menos enojarte.
Lo importante es que te quedes con lo bueno, para que así no se te olvide mi regalo. Y tampoco te olvides de quiénes sufren más año a año: los hinchas. Ellos merecen su obsequio.

Cuando digo hinchas no me refiero a los imbéciles que se suben a la reja, se meten a la cancha a agredirse y viven del aguante. Me refiero a la persona que paga una entrada cada vez más cara por un evento cada vez menos seguro y la que sufre porque su club deportivo ahora es una empresa que lo considera como cliente. De ellos, no te olvides.

Atentamente, el Fútbol Chileno.