Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vecina de la Población Santa Mónica por olla común: Preocupa que se termine por los adultos mayores

Jacqueline Arcos se refirió a la importancia que ha tomado la iniciativa.

Foto: Archivo Vecina de la Población Santa Mónica por olla común: Preocupa que se termine por los adultos mayores
Llévatelo:

Esta semana en Todos por el Deporte de Al Aire Libre en Cooperativa nos unimos a Palestino para ir en ayuda de la Olla Común Población Santa Mónica "Gustavo Gatica",en la comuna de Recoleta. Jacqueline Arcos, una de las vecinas que participa activamente en la iniciativa solidaria, comentó por qué es tan importante colaborar con la causa.

"Es muy importante la recolección de fondos para la olla común porque de verdad que está abarcando a muchas personas. Son más de 200 platos de comida", apuntó.

"A veces los vecinos no tenemos lo suficiente para colaborar y abarcar a tanta gente, por eso es muy importante para poder aportar con lo que más pueda, ya sea con mano de obra o con articulos de comida. Si me piden que colaboren yo trato de hacerlo. Es una obra muy bonita y las comidas son excelentes, al igual que el cuidado higiénico y la organización para distribuirla", agregó.

Asimismo, mostró su preocupación debido a que "hay mucha población de personas mayores que no cuentan con los recursos para tener su comida, creo que para eso ha sido una ayuda muy importante, de hecho muchas veces hacen comida un día adicional solamente para ir a entregarle a estas personas mayores. Solamente preocupa que será de ellos una vez que termine esto, pienso en cómo poder seguir ayudando a estas personas de la tercera edad que no tienen recursos".

Jacqueline también puntualizó en que "la experiencia más importante es ver que en los momentos difíciles uno cuenta con sus vecinos a pesar que no nos conocemos mucho, pero en el momento de uninirnos para ayudar a los demás o a nosotros mismos, colaborar en esa obra tan bonita que es tenerle un plato de comida a nuestros vecinos es muy importante".