Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Federación de Judo suspendió Open de Santiago como precaución

El evento fue cancelado ante la propagación del coronavirus.

Federación de Judo suspendió Open de Santiago como precaución
Llévatelo:

El coronavirus sigue afectando al deporte y Chile no es la excepción dado que la Federación Internacional decidió suspender el Open de Santiago que se iba a disputar entre el 14 y 15 de marzo en el Polideportivo del Estadio Nacional.

"A la luz de los nuevos desarrollos continuos en la crisis de COVID-19 y el deterioro de la situación en muchos países, viajar se ha vuelto cada vez más riesgoso. Estamos en una posición desafortunada donde debemos tomar una decisión drástica para proteger a la familia del judo y también para cumplir con las medidas generales de seguridad en todo el mundo", señaló el organismo en un comunicado.

Se explica que el Comité Ejecutivo de la FIJ ha tomado la decisión de emergencia de cancelar con efecto inmediato todos los eventos de clasificación olímpica en el calendario de la FIJ hasta el 30 de abril de 2020. Esto incluye el Grand Slam de Ekaterinburg en Rusia y el Gran Premio en Tbilisi (GEO) y Antalya (TUR) y los eventos continentales, dentro de los cuales estaba el Open de Santiago, competencia que se iba a disputar luego de la fecha del Open de Bariloche y previo al de Perú.

Para el evento ya habían confirmados 130 deportistas de todo el mundo para decir presente, e incluso ya habían delegaciones internacionales en el país.

"Hemos informado a todas las delegaciones extranjeras para que puedan cancelar sus viajes, y ser lo menos posible afectadas por esta decisión", sostuvo Carolina Garrido, presidenta de la Federación de Judo de Chile.