Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Joven promesa del judo brasileño fue hallado muerto dentro de una piscina

Gabriel Schlichia formaba parte de las categorías inferiores de la selección brasileña de judo.

Foto: Archivo Joven promesa del judo brasileño fue hallado muerto dentro de una piscina
Llévatelo:

El judoca brasileño Gabriel Schlichia Adriano, una de las jóvenes promesas del país suramericano, fue encontrado sin vida dentro de una piscina en la ciudad de Curitiba, informaron este lunes fuentes oficiales.

"Informamos con pesar del fallecimiento del deportista Gabriel Schlichia Adriano", quien el pasado 26 de agosto había cumplido 20 años de edad, señaló en un comunicado la Federación Paranaense de Judo.

"Su muerte nos sorprendió mucho, pero esperamos que pueda estar en un lugar mejor", añadió la nota de pésame.

El joven judoca fue hallado muerto en la tarde del domingo dentro de la piscina de una comunidad de vecinos, en un barrio de la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, en el sur de Brasil.

Formaba parte de las categorías inferiores de la selección brasileña de judo y, en 2016, fue medalla de bronce en el Campeonato Panamericano sub 18 y campeón sudamericano, también sub 18, en la categoría de peso leve (73 kilos).

También firmó varios podios en diversas competiciones de Brasil tanto a nivel regional, como nacional.

"Agradecemos todos los mensajes de pésame recibidos hasta ahora, que solo muestran lo querido que era por todos, por su profesionalidad, inteligencia, amistad y por ser un gran atleta. Debemos recordarlo siempre con alegría y gratitud", subrayó la Federación.

El cuerpo de Gabriel Schlichia Adriano fue velado este lunes en Curitiba y sepultado posteriormente en la localidad de Colombo, situada en la región metropolitana de la capital paranaense