Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Judoka Mary Dee Vargas quedó cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La deportista nacional tuvo una buena actuación en el Grand Slam de Osaka, su último torneo del año.

Judoka Mary Dee Vargas quedó cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Llévatelo:

La judoka chilena Mary Dee Vargas sacó cuentas alegres tras su participación en e Grand Slam de Osaka, en Japón, ya que quedó a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto, porque el ranking olímpico va cambiando semana a semana y Vargas se ubica en el lugar 34, consiguiendo la cuota continental para estar en la cita de los anillos.

Vargas ganó un combate y avanzó hasta la segunda ronda en la categoría de -48 kilos. En su debut, la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se impuso a la rusa Alesya Kuznetsova, 79a en la clasificación.

Pero luego, el draw le deparó toparse con la española Julia Figueroa, la sexta mejor judoka del mundo en esta categoría, y quien la derrotó.

Thomas Briceño tuvo un mal estreno en Osaka

En contraparte, Thomas Briceño cayó en su debut en la categoría de -100 kilos. El campeón de los Panamericanos de Lima quedó libre en la primera ronda y luego se inclinó en el tatami ante el japonés Daiki Nishiyama, dos veces medallista de plata en campeonatos mundiales.

Así, Briceño vio la otra cara de la moneda y por esta semana aparece fuera del listado de los judokas que están consiguiendo su boleto a los JJ.OO.

Los dos nacionales participaron en el Grand Slam luego de unas semanas de concentración de entrenamiento en la Universidad de Tokai de Isehara en Japón. Ahora, comienzan la planificación de cara al 2020, año en que ambos buscarán sellar su clasificación a Tokio.