Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mary Dee Vargas tuvo buen paso por Abu Dhabi y quedó en zona de clasificación a Tokio 2020

La judoka nacional llegó a octavos de final en Emiratos Árabes.

Foto: Leonardo Valencia/Contexto Comunicaciones Mary Dee Vargas tuvo buen paso por Abu Dhabi y quedó en zona de clasificación a Tokio 2020
Llévatelo:

La judoka nacional Mary Dee Vargas tuvo una destacada participación en el Grand Slam de Abu Dhabi y quedó cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 salió airosa de su combate de primera ronda en la categoría de -48 kilos. Superó a la coreana Hyekyeong Lee (61 del mundo y campeona planetaria junior en 2015).

Ya en los octavos de final, el destino quiso que se topara con la ucraniana Daria Bilod, gran favorita. Y el triunfo fue para la europea, vigente campeona del orbe y quien además se colgó el oro en Abu Dhabi.

Pese a caer, Vargas sumó importantísimos 160 puntos que hoy la tienen 36 en el ranking olímpico y con la cuota continental, por lo que está en zona de clasificación a Tokio.

Por su parte, Thomas Briceño cayó en la primera ronda de la categoría -100 kilos frente al holandés Simeon Catharina, actual 37 del ranking planetario y quien el 2015 se proclamó monarca mundial de cadetes. El vigente campeón de los Panamericanos de Lima luchó cuanto pudo en el tatami y terminó inclinándose.

Briceño perdió con esto la cuota continental, debido a que se ubica en el casillero 43 olímpico, por lo que debe mejorar su ránking si busca clasificar a la cita de los anillos.

Ahora ambos judokas nacionales emprendieron vuelo rumbo a Australia para participar del Open de Perth entre el 3 y 4 de noviembre. En los tatamis oceánicos buscarán buenos resultados, considerando que la cita entrega mayor puntaje por combate ganado y por medallas.