Mary Dee Vargas tuvo buen paso por Abu Dhabi y quedó en zona de clasificación a Tokio 2020

La judoka nacional llegó a octavos de final en Emiratos Árabes.

Foto: Leonardo Valencia/Contexto Comunicaciones Mary Dee Vargas tuvo buen paso por Abu Dhabi y quedó en zona de clasificación a Tokio 2020
Llévatelo:

La judoka nacional Mary Dee Vargas tuvo una destacada participación en el Grand Slam de Abu Dhabi y quedó cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 salió airosa de su combate de primera ronda en la categoría de -48 kilos. Superó a la coreana Hyekyeong Lee (61 del mundo y campeona planetaria junior en 2015).

Ya en los octavos de final, el destino quiso que se topara con la ucraniana Daria Bilod, gran favorita. Y el triunfo fue para la europea, vigente campeona del orbe y quien además se colgó el oro en Abu Dhabi.

Pese a caer, Vargas sumó importantísimos 160 puntos que hoy la tienen 36 en el ranking olímpico y con la cuota continental, por lo que está en zona de clasificación a Tokio.

Por su parte, Thomas Briceño cayó en la primera ronda de la categoría -100 kilos frente al holandés Simeon Catharina, actual 37 del ranking planetario y quien el 2015 se proclamó monarca mundial de cadetes. El vigente campeón de los Panamericanos de Lima luchó cuanto pudo en el tatami y terminó inclinándose.

Briceño perdió con esto la cuota continental, debido a que se ubica en el casillero 43 olímpico, por lo que debe mejorar su ránking si busca clasificar a la cita de los anillos.

Ahora ambos judokas nacionales emprendieron vuelo rumbo a Australia para participar del Open de Perth entre el 3 y 4 de noviembre. En los tatamis oceánicos buscarán buenos resultados, considerando que la cita entrega mayor puntaje por combate ganado y por medallas.