Chileno Camilo Velozo ganó bronce en Mundial de Kárate en Madrid

El deportista nacional brilló en los Mundiales que se disputan en España.

Foto: @TeamChile Chileno Camilo Velozo ganó bronce en Mundial de Kárate en Madrid

El chileno Camilo Velozo ganó este sábado la medalla de bronce en kumite -67 kilos, en los Mundiales de kárate que se disputan en Madrid.

Velozo se impuso por decisión de los árbitros, tras la conclusión del combate con empate 2-2 ante el jordano Rahman Almasatfa.

El cruce mantuvo la igualdad de principio a fin y hubo que recurrir en dos ocasiones a la revisión del vídeo. La primera, por ippon, que no fue concedido, después de solo cinco segundos de combate.

A 2:29 del final puntuó 1-0 el jordano. Una nueva revisión por yuko, a 1:40, tampoco prosperó, pero inmediatamente Velozo pasó a tomar la iniciativa y se puso al frente por 2-1.

Empató el karateca asiático con 38 segundos en el cronómetro del WiZink Center madrileño, entre los abucheos del público, y con el 2-2 concluyó el choque, que los árbitros entregaron finalmente a Velozo.

Bronce en el panamericano de 2017 en Curazao, bronce este año en los Juegos Sureamericanos de Cochabamba, el chileno repite podio pero esta vez en el ámbito universal, lo que le convierte en candidato a clasificarse para los Juegos de Tokio 2020, donde el kárate debutará como deporte olímpico.

-