Antonín Panenka: "El penal de Alexis es el único que puede ser similar al mío"

El ex futbolista checo elogió al delantero chileno.

Foto: Archivo Antonín Panenka: "El penal de Alexis es el único que puede ser similar al mío"
Llévatelo:

El ex jugador checo Antonín Panenka, cuyo nombre esta asociado a una forma de patear penales que él patento, elogió al delantero chileno Alexis Sánchez y aseguró que su penal en la final de la Copa América 2015 es el único que se asemeja al suyo. 

"El penal de Alexis es el único que puede ser similar al mío, no sólo por la perfección técnica, sino porque definió un título. Técnicamente este penal es una maravilla, desde el punto de vista técnico", dijo en conversación con TNT Sports.

"No fue igual al mío, mi táctica fue tocar el balón mucho más abajo, con poca fuerza porque el balón necesita volar o ir como un barco a vela, suevamente hacia la red", agregó.

En esa misma línea, explicó que "si nos vamos al detalle, el de Alexis fue más fuerte, más en el medio de la pelota. Son penales diferentes, desde el punto de vista de la ejecución".

"Este penal de Alexis tiene tanto valor, que nadie en un momento tan importante, en una final, creo que haya podido pensar que podría arriesgar todo por patear así. Te lo garantizo, nadie pudo pensar que iba a patear el penal así. Te lo digo porque nadie en Checoslovaquia pordía haber pensado que yo haría eso, es arriesgar demasiado", complementó.

El ex atacante aseguró que "sólo los locos como Alexis o yo somos capaces de patear así. Mientras más importante es el partido, es más fácil para el ejecutante decidir que va a hacer un penal a lo Panenka. Yo definí la final de la Euro contra la Alemania de Beckebauer y Muller. Alexis le dio la Copa América a Chile contra la Argentina de Messi"

Finalmente expuso que "es una pena no haber podido ver a Alexis en vivo, en un estadio. Me encantaría verlo jugar en vivo. Por los goles que hizo, sus títulos y su técnica, es uno de los mejores futbolistas de su momento. Conociendo a los futbolistas chilenos, para mí, a nivel internacional y en Europa, es el mejor chileno que pasó por las cinco grandes ligas de Europa".