Árbitros chilenos se rehúsan a la llegada de sus colegas brasileños al fútbol de nuestro país

El Sindicato de jueces profesionales expresó su postura respecto a algunas declaraciones de Pablo Milad.

Árbitros chilenos se rehúsan a la llegada de sus colegas brasileños al fútbol de nuestro país
Llévatelo:

El Sindicato de Árbitros Profesionales del fútbol chileno emitió un comunicado este sábado, en el que expresan una postura contraria a una posible llegada de jueces brasileños para dirigir en nuestro país, idea que puso sobre la mesa hace algunos días el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad. 

Mediante el escrito, el Sindicato señaló "Frente las declaraciones realizadas en los medios de comunicación por el Presidente de la ANFP, Señor Pablo Milad Abusleme, sobre la intención de que árbitros brasileños puedan dirigir en la competencia local, así como las consultas de los medios de comunicación y fundamentalmente, ante las múltiples inquietudes planteadas por los árbitros profesionales de Chile y sus distintas categorías, hay que aclarar algunas cosas". 

"Existe una Comisión Arbitral que debe velar por el desempeño técnico y físico de los árbitros profesionales de Chile y es esta Comisión la encargada de la administración, formación, preparación y desarrollo del arbitraje del fútbol chileno en todas sus categorías", detalla la misiva. 

"Les cabe a ellos la responsabilidad directa de la mejora del desempeño profesional correspondiente y no a la Comisión de Arbitraje de Brasil. Además, todos los árbitros que dirigen en las diferentes categorías del fútbol profesional chileno deben haber estudiado en el INAF los años correspondientes y acreditar su título correspodiente", subrayan. 

En la misma línea, se explica que: "Según consta en nuestro Contrato Colectivo vigente, en su número 3, letra B, Todo partido de su división profesional en el cual participe un Club asociado a la ANFP, deberá ser dirigido por los trabajadores árbitros de la ANFP, pertenecientes al Sindicato
de Árbitros Profesionales de Chile". 

Finalmente, el comunicado apunta que tienen la "certeza jurídica" de que el anuncio de Milad "no será posible de aplicar en ninguna de las categorías del fútbol chileno", fuesen árbitros para el fútbol profesional, las series juveniles o para la rama femenina.