Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Investigación ordenada por Javier Castrilli reveló emisión de boletas falsas en la Comisión de Arbitros

El pago de dichos documentos se realizó en los periodos de Enrique Osses y Jorge Osorio.

Foto: Archivo Investigación ordenada por Javier Castrilli reveló emisión de boletas falsas en la Comisión de Arbitros
Llévatelo:

Continúan los escándalos en torneo a la Comisión de Árbitros de la ANFP, pues TVN publicó un informe acerca de una investigación ordenada por Javier Castrilli, relativa a supuestos pagos de boletas ideológicamente falsas.

En el documento, dirigido al gerente general del organismo de Quilín, se afirma que hubo "pagos de 28 boletas ideológicamente falsas por un monto de 9.252.616 de pesos".

Durante su permanencia en el cargo, Castrilli pidió investigar irregularidades de períodos anteriores. Y el resultado del estudio solicitado por el argentino sostuvo que "en análisis de gastos de la Comisión de Árbitros Profesionales de Chile, se encontró anomalía en las boletas emitidas. Siendo la glosa de las boletas lo que llamó la atención al momento de su revisión, toda vez que estas indican 'Atención Profesional: Servicios Audiovisuales' y el giro de la contribuyente o profesional que presta el servicio indica: Actividades de contabilidad, teneduría de libros y auditoría, consultoría fiscal".

Según la publicación de TVN, la ANFP tiene contratada a una persona para que realice dicha labor audiovisual.

"Una vez obtenida la información completa en el mes de diciembre de 2021, se dio la instrucción de citar a la prestado a las dependencias de la ANFP, para el día 5 de enero de 2022. Esto para efectos de conocer en detalle el servicio, toda vez que no se logró determinar con material los servicios audiovisuales entregados", se lee en el informe final de la investigación.

Además, se añadió que las boletas comenzaron a emitirse en junio de 2019, cuando la Comisión era liderada por Enrique Osses, y se siguieron emitiendo cuando Jorge Osorio tomó el mando.