Patricio Polic y su pasión por el balonmano: "Quiero que siga creciendo este deporte en Chile"

El ex árbitro del fútbol chileno conversó con Al Aire Libre sobre su vínculo con el balonmano.

Patricio Polic y su pasión por el balonmano: "Quiero que siga creciendo este deporte en Chile"
Llévatelo:

Patricio Polic, retirado árbitro del fútbol chileno y de la FIFA, conversó con Al Aire Libre PM sobre su pasión por el balonmano y el trabajo que está realizando para participar con la selección en el Sudamericano Masters que se celebrará el próximo año en nuestro país.

"Soy técnico de balonmano, fui jugador a nivel nacional universitario, hice el curso en España en 2006-07, hago cátedras en diversas universidades en la rama de Educación Física. Estoy ligado al balonmano desde que estoy en la universidad, me especialicé con muchos profesores de España que vinieron a nuestro país y hemos tratado que este deporte siga creciendo poco a poco en Chile", contó Polic.

Además, entre sus argumentos, Polic destacó que "el balonmano en Chile ha tenido un despegue importante, porque es la disciplina deportiva colectiva que más participación ha tenido en torneos mundiales, en diversas categorías, y cuenta con un desarrollo importante con varios jugadores en Europa".

Polic también habló sobre las dificultades que han tenido para prepararse de cara al Sudamericano Masters que se realizará el próximo año en nuestro país, aunque afirmó que realizarán un torneo de clubes en enero, para llegar con ritmo de juego a los Odesur.

Finalmente, descartó tener una polémica con Marco Oneto, el mejor jugador de balonmano en la historia de nuestro país y rostro publicitario del evento, asegurando que no puede participar en el Sudamericano Masters sólo por un tema de edad, ya que la categoría permitida es de 42 años.

"El tiene 38 años y su categoría no está. Es un jugador que cualquier categoría lo querría tener", cerró.