Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sindicato de Árbitros pidió que se haga pública investigación de la ANFP y anunció acciones legales

El Arbifup emitió un nuevo comunicado tras revelarse los resultados el estudio por el "Caso Gilabert".

Sindicato de Árbitros pidió que se haga pública investigación de la ANFP y anunció acciones legales
Llévatelo:

El Sindicato de Árbitros Profesionales (Arbifup), por medio de un comunicado, solicitó que se haga público los resultados de la investigación realizada por la ANFP debido al "Caso Gilabert", que desestimó irregularidades en el duelo de revancha de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó. Además, anunciaron "acciones legales" para que la justicia ordinaria investigue lo sucedido.

"En relación al Informe Oficial de Cumplimiento de la ANFP sobre el partido disputado entre Huachipato y Deportes Copiapó el día 26 de enero de 2022, el Sindicato de Árbitros Profesionales de la ANFP expresa la necesidad de que se conozca públicamente la investigación y no sólo la parte final, con el objeto de que se acceda a las declaraciones de los intervinientes y otras pruebas que hayan sido consideradas para arribar a las conclusiones expuestas", señaló el Arbifup.

Del mismo modo, indican "cabe precisar que el informe no hace mención a un aspecto clave: la existencia del diálogo entre el Quality Manager y el VAR, lo que en sí mismo puede constituir una presión indebida. Ese diálogo -impropio, pues potencialmente influye sobre la decisión que está tomando el equipo arbitral- es omitido en el informe final, pero aun así llega a la conclusión de que no existen irregularidades y que todo se trataría, en definitiva, de actos destinados a desestabilizar el arbitraje chileno".

El sindicato, además, remarcó que la exigencia de despedir a Javier Castrilli fue por el despido de 14 arbitros, y que "no tiene relación alguna con lo ocurrido con el partido investigado ni los audios divulgados".

Finalmente, el Arbifup expresó la necesidad de que "la justicia ordinaria investigue de forma independiente lo sucedido, con el propósito de esclarecer totalmente los hechos, por lo que próximamente se iniciarán las acciones legales correspondientes".

Más de Arbitros chilenos

Sin artículos relacionados.