Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal mató de contragolpe y logró su segundo triunfo en el torneo ante un complicado La Serena

Los "papayeros" no suman puntos en sus primeros tres partidos tras su regreso a Primera División.

Foto: Photosport Cobresal mató de contragolpe y logró su segundo triunfo en el torneo ante un complicado La Serena
Llévatelo:

Cobresal mató de contragolpe y derrotó por 1-2 a Deportes La Serena como visitante en el Estadio La Portada, consiguiendo su segundo triunfo en el Campeonato Nacional 2020 y dejando en el fondo de la tabla de posiciones a los "papayeros".

El encuentro comenzó de mejor forma para los locales, que sumaron muchas llegadas desde los primeros minutos y llegaron a la apertura de la cuenta gracias a Fabián Hormazábal (12'), quien capitalizó una gran jugada colectiva.

Las llegadas siguieron siendo favorables para los "granates", no obstante, el elenco que sorprendió fue el dirigido por Gustavo Huerta, ya que en los 34 minutos lograron la igualdad mediante su delantero Alan Murialdo, quien tras un carretón de Juan Carlos Gaete solo debió empujar el balón por el centro del área.

En el complemento, la tónica se repitió. Con un elenco local insistiendo por un nuevo gol, y con una escuadra cobresalina logrando el segundo tanto en la primera llegada de la etapa, merced a la aparición de Pablo Cárdenas, quien tras un par de centros capitalizó la aproximación de su equipo.

De ahí en más, casi todo para La Serena, con un doble palo de Jaime Valdés y Kevin Medel en los 72' y con gran polémica sobre el final del partido, ya que en los 90+3' el ingresado Steffan Pino anotó el empate para el equipo de Francisco Bozán, aunque el árbitro del partido Rodrigo Carvajal, quien debutaba en Primera División, lo anuló tras ir a revisar al VAR por una dudosa mano en ataque de Franco Olego.

Ahora, los serenenses deberán buscar sus primeras unidades en el torneo el próximo viernes cuando enfrenten a Unión La Calera, mientras que Cobresal intentará seguir encendido en la parte alta enfrentando a Everton el domingo 16.