Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo superó a Deportes Temuco gracias a un histórico Esteban Paredes

El "Tanque" llegó a los 200 goles en Primera División.

Con este triunfo, el "Cacique" escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Foto: Aton Chile Colo Colo superó a Deportes Temuco gracias a un histórico Esteban Paredes
Llévatelo:

Colo Colo mantuvo su racha ganadora en el Campeonato Nacional 2018, tras vencer por 2-0 a Deportes Temuco este sábado por la décima fecha del torneo, con dos tantos de un histórico Esteban Paredes que llegó a los 200 tantos en Primera División.

El "Tanque" quedó a 15 anotaciones de Francisco "Chamaco" Valdés, quien con 215 es el máximo anotador del fútbol chileno, seguido por Pedro "Heidi" González que tiene 213.

El "Cacique" venía de una semana complicada, ya que tras vencer a Universidad de Chile en el Superclásico, Pablo Guede renunció a la dirección técnica del club el jueves, siendo Agustín Salvatierra quien asumió interinamente la banca de los de Macul para este encuentro.

Los "albos" se quedaron con un partido que dominaron casi por completo desde el comienzo, teniendo a Paredes como su principal arma ofensiva.

El delantero del "Cacique" pudo convertir a los 8 minutos tras recibir una pelota en el área pero sin alcanzar a rematar gracias a la rápida reacción del meta José Luis Gamonal, y después con un tiro libre en los 14' que por poco se fue desviado.

Antes de que se cumplieran los 20' debió salir Oscar Opazo en Colo Colo por algunas molestias físicas, entrando Brayan Véjar en su reemplazo.

A los 41' llegó la apertura de la cuenta mediante Paredes, quien alcanzó los 200 goles en Primera con una gran definición de "sombrero" ante la salida del portero del "Pije", para desatar la alegría en el Monumental y de paso entrar a la historia de nuestro fútbol.

En el complemento los forasteros tuvieron un par de ocasiones para igualar. En los 70' Luis Casanova desperdició una clara ocasión de empatar tras conectar un centro de volea a pocos metros del arco, pero su disparo increíblemente se fue sobre el travesaño.

Después Miguel Aceval tuvo dos tiros libres que pasaron muy cerca del arco defendido por Agustín Orión en los 79' y 84'.

Cuando ya se jugaban los descuentos, el "Tanque" nuevamente se hizo presente con un remate elevado desde un costado del área que al parecer buscaba ser un centro para Octavio Rivero, pero que terminó entrando al arco tras un manotazo de Gamonal.

La discusión es si fue autogol del meta o tanto de Paredes y aunque la transmisión oficial se lo dio al ariete del "cacique" en un principio, el árbitro Francisco Gilabert lo pondrá en su informe como anotación en su propia valla de Gamonal.

Con esta victoria, Colo Colo escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, a cinco del líder Universidad Católica y a tres de la U, aunque ambos elencos aún no disputan sus respectivos encuentros de esta fecha. Por su parte, Deportes Temuco se ubica en el puesto 14 con 7 unidades.

Ficha del partido:

Colo Colo (2): Agustín Orión; Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Oscar Opazo (19' Brayan Véjar); Gabriel Suazo, Carlos Carmona (66' Benjamín Berríos), César Pinares, Jorge Valdivia; Iván Morales (77' Octavio Rivero), Esteban Paredes. DT: Agustín Salvatierra.

Deportes Temuco (0): José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Migel Aceval, Luis Casanova; Fernando Quiroz, Guillermo Hauché (76' Gustavo Gotti), Kevin Harbottle (66' Alfredo Abalos), Cristián Canío, Rubén Cepeda; Lucas Campana (55' Matías Donoso). DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0: 41' Esteban Paredes (CC); 2-0: 93' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: 29' Juan Manuel Insaurralde, 35' Carlos Carmona, 91' Jorge Valdivia (CC)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Francisco Gilabert.

Estadio: Monumental.