Curicó agudizó el complejo momento de la U con histórico triunfo en La Granja

Los "torteros" quedaron momentáneamente como escoltas de Colo Colo.

El cuadro azul sumó su sexto duelo sin ganar.

Foto: Photosport Curicó agudizó el complejo momento de la U con histórico triunfo en La Granja
Llévatelo:

En el Estadio La Granja, Curicó Unido derrotó por 3-1 a Universidad de Chile, escalando en la tabla y dejando a los azules comprometidos en la parte baja del Campeonato Nacional.

La escuadra maulina dio un golpe al minuto de juego, cuando Yerko Leiva recogió un rebote tras la atajada de Cristóbal Campos, abriendo el marcador. El resto del primer tiempo tuvo una dinámica repetida: La U ganaba metros en la cancha, pero no pudo romper la defensa local, que salía rápido pero tampoco hilaba jugadas claras de peligro.

El encuentro se puso aún mas complejo para los de Diego López tras la expulsión de Álvaro Brun a poco del descanso (44'), por una pierna arriba que dio en el rostro de Federico Castro.

En la segunda mitad, el conjunto capitalino empujó, logrando el empate a los 55', con un notable "sombrero" del hijuelense Darío Osorio, ante la salida de Fabián Cerda. Lamentablemente para los forasteros, cinco minutos después Rodrigo Holgado volvió a adelantar a los "torteros".

Durante el final del cotejo los "estudiantiles" buscaron desesperadamente la igualdad, con constantes centros despejados por la zaga dueña de casa. Holgado tuvo una opción para marcar, pero Cristóbal Campos e Ignacio Tapia lo impidieron. Finalmente, Juan Pablo Gómez le puso la lápida al marcador con el 3-1 a los 90+4'.

Este resultado fue un hito histórico para Curicó Unido, pues derrotó por primera vez a Universidad de Chile en condición de local, siendo su segundo triunfo histórico ante los "laicos". Además, los dirigidos de Damián Muñoz quedaron momentáneamente como escoltas de Colo Colo, a la espera de lo que haga Ñublense ante Unión Española.

Por parte de los azules, quedaron al borde del descenso, pues están a tres puntos de Coquimbo Unido, y podrían terminar la fecha a una unidad de la zona roja en caso de una victoria de Antofagasta sobre La Calera.